Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca tiene un 70% de aprobación, según encuesta

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, alcanzó un 70% de aprobación tras última fecha doble de las Eliminatorias

Ricardo Gareca tiene un 70% de aprobación, según encuesta

Ricardo Gareca tiene un 70% de aprobación, según encuesta

Hagamos una aclaración antes de analizar estas cifras entregadas por la encuesta de Ipsos El Comercio. El estudio se hizo días previos a la convocatoria de la selección peruana para la fecha doble de Eliminatorias de octubre, sin embargo es importante encontrar que a pesar de seguir en la cola de la tabla de posiciones la aceptación de Ricardo Gareca no ha decaído. La selección no pega el gran salto, pero el ‘Tigre’ sí. Ya suma 70% de aprobación.

Es cierto también que Gareca ha bajado 6 puntos de aprobación si lo comparamos con la encuesta del mismo Ipsos El Comercio realizada en julio, después de la Copa América Centenario. Pero no es una caída libre, es casi mantener su promedio positivo.

Al parecer, mantener la base de jugadores de la Copa, lejos del escándalo mediático y los cuestionamientos por la actitud en el campo, deja bien posicionado a Gareca frente a los hinchas. Hay una valoración a su trabajo y decisiones al margen de los resultados obtenidos.

-Análisis a los momentos-

¿Habría cambiado la aceptación de Gareca después de este último llamado? Quizá un poco, sobre todo porque lo más llamativo de la convocatoria en mención fue la exclusión de jugadores como Jefferson Farfán, André Carrillo y Luis Advíncula. Y precisamente el pedido de los encuestados al regreso de Farfán y Carrillo es casi abrumador.

Un 60% quiere que Jefferson Farfán vuelva a Perú. Y ojo que la encuesta se hizo no solo antes del llamado de Gareca sino también antes del gol anotado por Farfán para Al Jazira en el arranque de la Liga del Golfo Pérsico, el pasado sábado.

Lo de Carrillo es aún más alentador para el extremo del Benfica de Portugal. Hay 77% de encuestados que quiere verlo vestido otra vez de blanquirrojo. Pero Gareca ya decidió no llamarlos. 

Por el lado de los cargos dirigenciales la aprobación sigue siendo con cifras en azul. Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, goza de un 56 por ciento a favor de su gestión que ya ha cumplido un año y ocho meses.

En tanto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, permanece con cifras por encima del promedio al sumar 67% de gente que le da el visto bueno a su trabajo dirigencial monitoreando a las selecciones peruanas en sus diferentes categorías. 
Con solo siete puntos, Perú está  en la zona roja de los “casi eliminados” al Mundial Rusia 2018. La blanquirroja es penúltima por debajo,incluso, de Bolivia.

Pero Gareca tiene 70 por ciento de aprobación. La valoración va más allá de una posible clasificación. Ha pesado la renovación de nombres. La gente quería eso.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada