Ricardo Gareca admitió que la selección peruana “bajó de nivel”
Ricardo Gareca admitió que la selección peruana “bajó de nivel”

El técnico aseguró que la es “altamente competitiva” en diálogo con radio “Ovación”. El entrenador argentino argumentó que hoy en día el equipo que dirige es respetado futbolísticamente por otras selecciones de Sudamérica.

“Nosotros somos altamente competitivos. Perdimos 3-0 con Brasil, que a nadie le gusta, pero fue un resultado que no había sucedido en mi época. Pareciera que hay cero tolerancia. No había recibido una goleada. Hay que ir mejorando, sincronizando movimientos y más”, dijo.

“Hoy en día a Perú se le respeta futbolísticamente. Podemos reconocer que tenemos un determinado margen de error porque tratamos de ser protagonistas y nos tornamos un poco vulnerable, que no sé si sea la palabra correcta, pero es una propuesta que el rival se tiene que cuidar y mucho. Yo creo que ese es el camino. Creo en él”, agregó el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca, asimismo, reconoció que el nivel de la selección peruana bajó respecto a la Copa América de Chile, torneo en el que Perú obtuvo el tercer lugar. “Hemos bajado el nivel en general”, admitió. “Puedo hacer un análisis de la Copa América porque comenzó y terminó, pero no puedo hacerlo de una Eliminatoria que no terminó, que termina en el 2017”, sostuvo.

También reconoció que existieron desacoples defensivos en la selección durante los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias. “Es posible que tengamos que ajustar algunas cosas que nos lleven a mejorar el aspecto defensivo, pero los desacoples suceden en todas las selecciones. Tenemos pocos días para entrenar. Es lógico que aparezcan desacoples defensivos”, explicó.

Finalmente, Ricardo Gareca habló sobre la continuidad del futbolista peruano en sus clubes. “Ascues pasó a un fútbol de altísima competencia. Lo tuvo parado por un proceso de adaptación. Tiene que tener un límite porque ya es perjudicial para el jugador y la selección. Necesito que el convocado tenga una determinada continuidad. André (Carrillo) es importante que solucione su situación contractual. Estar un año parado sería perjudicial para él y la selección”, admitió.

"Soy el máximo responsable de los resultados. Mi autocrítica es personal. De acuerdo a lo que me han informado, hay mucho desacuerdo en mi manera de proceder. Yo tengo mi autocrítica de funcionamiento y otras cosas. Con esto resumo todo", dijo.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC