Ricardo Gareca apareció en contenido de la AFA para crear conciencia contra la pandemia. (Video: AFA)
Ricardo Gareca apareció en contenido de la AFA para crear conciencia contra la pandemia. (Video: AFA)
Redacción EC

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) está comprometida con las campañas de prevención contra el coronavirus. Este martes la institución publicó un video que recoge declaraciones pasadas de personajes del balompié local y, entre tantos rostros conocidos, apareció el de Ricardo Gareca, actualmente entrenador de la selección peruana.

La entidad deportiva tomó unas palabras que pronunció el DT de la Blanquirroja en su época en Vélez Sarsfield. Así como sucedió con el ‘Tigre’ Gareca, la idea de la Albiceleste fue armar un contenido con frases dichas por otras personalidades como Miguel Ángel Russo, Marcelo Gallardo, César Luis Menotti, Diego Armando Maradona o Alejandro Sabella para crear conciencia entre los ciudadanos en medio de la pandemia.

Ricardo Gareca también ha sido protagonista de diversos mensajes dirigidos a los hinchas de la selección peruana, cuya finalidad fue invitar a la gente a no bajar la guardia ante una enfermedad que causó millones de muertes en el mundo y que, al parecer, aún está lejos de irse de las vidas de las personas.

Ricardo Gareca se prepara para volver a Lima

La selección peruana disputará, entre junio y julio, la próxima edición de la Copa América. La escuadra blanquirroja se medirá con equipos de la talla de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, por lo que Ricardo Gareca ya analiza a detalle su agenda para poder realizar una planificación ordenada con miras a la participación nacional en el certamen.

Según el diario Depor, el ‘Tigre’ ya tiene las maletas listas en Argentina para iniciar su retorno a Perú, luego de unos días alejados de la Videna tras la suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 confirmado por Conmebol a raíz de la segunda ola del coronavirus en el mundo entero, lo que dejó sin efecto los partidos ante Bolivia y Venezuela.

Por lo pronto, el comando técnico irá adelantando trabajos, para luego ir retomando la comunicación permanente con el universo de futbolistas convocables para la nueva edición del campeonato sudamericano, donde la selección peruana intentará repetir o mejorar su última participación (subcampeonato en Brasil 2019).


No te pierdas