Ricardo Gareca en CADE: ¿Qué dijo el entrenador de Perú?

El entrenador argentino que dirige a la , , se hizo presente en el CADE 2016. El popular 'Tigre' habló de los planes que tiene la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la blanquirroja.

“Estamos enfocados en un mismo fin. La selección mayor es la que acapara los resultados. El gran problema de Perú es que no tiene cantidad de jugadores. Somos más que Chile y Uruguay. Tenemos que competir a nivel federativo, para adquirir más deportistas", apuntó Ricardo Gareca en conversación con 'Canal N'.

El estratega argentino Ricardo Gareca que hoy dirige a la selección peruana, también hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando en las divisiones menores. Luego acotó que tanto el deporte como la educación van de la mano.

“Yo tengo expectativas inmediatas. En algún momento Perú tiene que darse cuenta que estos pasos son básicos para que los jóvenes compitan. El deporte y la educación están ligadas. Nosotros estamos adormecidos", declaró Ricardo Gareca.

El encargado de dirigir a la selección peruana también se refirió sobre el delantero del Werder Bremen de Alemania, Claudio Pizarro. El técnico Ricardo Gareca, de 58 años, aclaró que no tiene ninguna rencilla con el ex capitán de Perú.

“Yo no tengo nada en contra de ningún jugador. Claudio Pizarro no está por un tema de edad. No descarto a nadie”, apuntó el estratega argentino Ricardo Gareca. Por último mencionó que es importante la relación de los "empresarios y los políticos" para que se pueda desarrollar los proyectos de la Federación.

LEE TAMBIÉN