MDN
Ricardo Gareca contó dificultades de Paolo Guerrero en Brasil - 1

La selección peruana cerró un año no tan bueno con la selección peruana y dio algunas conclusiones del año en una entrevista en Argentina, donde dio su versión sobre el hecho que Paolo Guerrero no haya destacado en el Flamengo.

Para Ricardo Gareca a la selección peruana le cuesta el hecho de no trabajar muchos días juntos, como sí se hizo en la Copa América, además, destacó que afectó la falta de continuidad de los jugadores en sus clubes.

"Nos faltó sincronizar algunos movimientos tácticos y nos costó que algunos jugadores dejaron de tener continuidad", dijo Ricardo Gareca en el programa "Hablemos de Fútbol" de ESPN, y citó los casos de André Carrillo, Carlos Ascues y Juan Vargas, que estuvo lesionado.

Sin embargo, llamó la atención la explicación que dio sobre el momento que vivió en el Flamengo. Según Ricardo Gareca al delantero nacional le costó el cambio de club en Brasil.

"Paolo Guerrero era figura en Corinthians y pasó a Flamengo donde no se terminó de adaptar a la ciudad", dijo Ricardo Gareca. El paso de Sao Paulo a Río de Janeiro no fue tan bueno para el delantero.

Sobre la selección peruana, Ricardo Gareca destacó que tiene delanteros de gran nivel y defensores con mucho potencial con los cuales necesita trabajar más. "Creo que vamos a ser competitivos si funcionamos a nivel de equipo. Eso sobrepasa a las individualidades", sentenció.

La selección peruana solo ganó un partido en las cuatro fechas de las Eliminatorias, mientras que Paolo Guerrero apenas marcó cuatro goles con el Flamengo.

Contenido sugerido

Contenido GEC