Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca: ¿por qué el contrato del argentino es por tres años y no cuatro?

Ricardo Gareca indicó que firmó contrato por tres años y no cuatro como la mayoría esperaba. ¿Por qué?

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca: ¿por qué el contrato del 'Tigre' es por tres años? (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Tenemos 'Tigre' para rato. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, estará un proceso más con el equipo peruano luego de llegara un acuerdo con la FPF.

En conferencia de prensa, el técnico argentino indicó a los periodistas que su contrato es por tres años y no cuatro, como todos esperaban. Esto tiene que ver con una cláusula que también existió en el contrato que le hicieron a Ricardo Gareca en el 2015.

Esta cláusula indica que el contrato del seleccionador es por tres años y, si se logra la clasificación al Mundial, se renueva de forma automática por uno más. Con lo que terminan siendo cuatro años.

"El contrato es por tres años porque depende de la clasificación al Mundial. Si no se logra la clasificación, el ciclo se termina", explica Gareca. Es cierto y sucede con técnicos de otros países también. 

Por lo tanto, tenemos Ricardo Gareca de forma segura hasta el último partido de las Eliminatorias Qatar 2022. Y los duelos de repechaje, claro. Tal como sucedió en el proceso a Rusia 2018. De ahí en adelante, dependerá de la posición en la tabla que termine Perú.

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada