Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca: ¿Qué dijo el técnico sobre derrota en La Paz?

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana declaró, tras la derrota 2-0 ante Bolivia, que físicamente no nos superaron

Ricardo Gareca: ¿Qué dijo el técnico sobre derrota en La Paz?

Ricardo Gareca: ¿Qué dijo el técnico sobre derrota en La Paz?

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, comentó luego de la caída ante Bolivia por 2-0, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, que físicamente el cuadro local no superó a Perú.

"En líneas generales el trámite fue el de un partido controlado por nosotros. Nos agarraron en una pelota parada. Y creo que no pudimos remontar ese score al estar abajo en el resultado", fueron las primeras palabras del estratega de la selección peruana.

El técnico argentino aclaró temas como el cambio de Yoshimar Yotún, el ingreso de Paolo Guerrero y Edison Flores, las posibilidades de la selección peruana, la aclimatación y el planteamiento del rival.

Yoshimar Yotún

"Lo de Yotún fue un imprevisto de último momento. Optamos por César Ortiz que está acostumbrado a jugar en este tipo de situaciones. Un jugador de experiencia. Ortiz hizo su trabajo y entregó todo como el resto del equipo".

Opciones de clasificar a Rusia 2018

"Cada vez se reduce más. Tenemos que buscar una reacción rápida contra Ecuador. El resultado ante Bolivia no es el esperado por supuesto".

Planteamiento táctico del rival

"En el debut del técnico rival, ganar es importante. Yo vi desde mi análisis un partido parejo. La primera situación de gol la tenemos nosotros. Bolivia siempre complica jugando de local. En líneas generales no pudimos acertar nosotros y sí lo hicieron ellos". 

Consideración tras la derrota

"Nunca consideramos a Bolivia una selección accesible. Pensamos en ganar y remontar pues es lo único que nos encadena a la victoria. El equipo se plantó de igual a igual en un escenario complicado. Lo vi correr bien al equipo. Parejo. En líneas generales".

El ingreso de Paolo Guerrero y Edison Flores

"Las ausencias, en el inicio de Paolo Guerrero y Edison Flores, pasan por las evaluaciones tecnológicas. Pusimos en el campo de juego lo que consideramos más apto. Desde ese punto de vista quedó evidenciado que Perú jugó bien. En el aspecto físico no nos vimos superados. Estamos cansados de analizar a Bolivia con diferentes selecciones. El rival pegó cuando tenía que pegar. Bolivia encontró algunas falencias nuestras en algunos aspectos".

Sobre la aclimatación

"Nos faltó concretar. Creo que eso es clave en el fútbol. No lo pudimos hacer. Bolivia concretó las pocas que tuvo. Sobre todo en balones parados. Concretó el triunfo. No tengo mucho más que agregar".

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada