Ricardo Gareca tras empate 2-2: "Todavía tenemos chances"
Ricardo Gareca tras empate 2-2: "Todavía tenemos chances"
Redacción EC

, técnico de la selección peruana, habló en conferencia de prensa luego del empate 2-2 ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018. Estas fueron las palabras del 'Tigre'.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

"Un partido difícil. Parejo en líneas generales. Con situaciones en ambos arcos. Lo más rescatable de la remontada que tuvimos es que logramos empatar el partido. Ya van varias veces que el equipo logra dar vuelta o empatar un partido en situación de desventaja. Queda la sensación de que se pudo haber ganado. El campo de juego estuvo bastante incómodo. De afuera me dio la impresión que generamos mejores situaciones, pero tengo que analizarlo".

LAS CHANCES DE PERÚ

“Si ganábamos teníamos mejores posibilidades de cara al próximo encuentro. Nosotros vinimos con la intención de sumar de a tres, no lo pudimos lograr, pero considero que tenemos chances todavía [de clasificar al Mundial]”.

El ENTRETIEMPO

"No esperábamos el 2-0 abajo. Pero independientemente del resultado, los vi enteros. Con convencimiento de que se podía igualar el partido. Inclusive de ganarlo. Más allá del panorama adverso. Siempre estuvimos convencidos. La idea en el segundo tiempo era asociarnos mejor. Por eso cambié de banda a Flores y Carrillo".

¿POR QUÉ LE COSTÓ A PERÚ EN EL INICIO?

"Nos costó entrar al partido. Ellos tienen jugadores rápidos. Nos costó hacer pie. Pero en el primer tiempo tuvimos situaciones claras de gol, pero nos fuimos 2-0 abajo. Visualmente no fue un primer tiempo, pero necesito repasarlo. A veces estar abajo cambia muchas cuestiones. No entramos con la frescura o la decisión para esta clase de partidos".

SOBRE VENEZUELA

"Venezuela viene trabajando bien de hace tiempo. Acaba de clasificar en el Sub 20 al Mundial. El técnico les da gran participación a los jóvenes. Venezuela está eliminada, nosotros tenemos chances. Eso les permite a ellos hacer otras pruebas. Pero en estas Eliminatorias cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es una selección muy complicada".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC