Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca explicó por qué no convoca a Cristian Benavente

El técnico de la selección Ricardo Gareca explicó por qué no tiene en cuenta en sus convocatorias a Cristian Benavente

Ricardo Gareca explicó por qué no convoca a Cristian Benavente

Ricardo Gareca explicó por qué no convoca a Cristian Benavente

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca explicó por qué no tiene en cuenta en sus convocatorias a Cristian Benavente, futbolista peruano de 21 años que se formó en el Real Madrid y que hoy milita en el MK Dons de la segunda división del fútbol de Inglaterra.

“Yo deseo que ellos (Benavente y Alexander Callens) puedan tener desarrollar su carrera primero para ellos y luego al servicio de la selección. Pero ni  siquiera salen en lista. ¿Qué se puede hacer? La selección no es un banco de pruebas”, sostuvo Ricardo Gareca en declaraciones al diario “Depor”.

“(Un jugador) tiene que triunfar en su equipo para ser considerado en la selección. No se puede triunfar en la selección y no jugar en un equipo. No es el paso correcto. El paso es: me destaco en mi equipo o estoy considerado o tengo minutos y luego voy a la selección”, agregó el ‘Tigre’.

“Yo no pido que sean figuras en sus respectivos equipos, pero sí que mínimamente tengan minutos o sean considerados. Pero si hay jugadores que ni siquiera están en lista, que son jóvenes y recién empiezan, uno pide requisitos para estar en la selección. En la selección deben estar los mejores”, explicó el entrenador de la selección peruana.

Cristian Benavente fue convocado en una ocasión por Ricardo Gareca. Disputó el partido amistoso frente a Venezuela en Estados Unidos, que culminó en derrota para la bicolor, antes de la realización de la Copa América de Chile, en la que no fue tenido en cuenta.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Cristian Benavente

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada