Ricardo Gareca explicó por qué convocó a Carrillo y Advíncula

 ofreció este lunes una conferencia de prensa previo al partido entre la  y Paraguay en Asunción, válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Durante la charla con los medios, Gareca fue consultado acerca de los llamados de y , quienes retornan a la selección para los encuentros contra Paraguay (Asunción) y Brasil (Lima). 

"Es cuestión de ver y observar. Luis Advíncula viene teniendo continuidad. Al menos la tenía en el fútbol argentino hasta el momento de ser convocado”, confesó sobre el lateral derecho del Newell's Old Boys.

En cuanto a la 'Culebra', el entrenador de la blanquirroja puntualizó que tener continuidad también está ligado a que el futbolista tenga un entrenamiento normal, sin lesiones, mas no solo a acumular minutos de juego.

"Quiero observar a André Carrillo en la selección peruana. No está jugando, pero sí está entrenando y quiero verlo conviviendo con nosotros. Ante la posibilidad de utilizarlo, esperemos ver cómo responde", expresó sobre el jugador del Benfica de Portugal.

Y agregó: "Es un jugador de alta calidad en todo aspecto. Lo que estaba esperando es una continuidad, pero aún no se produce. Es un jugador que está totalmente restablecido, entrena con su equipo y a veces entra. Quiero ver más que nada cómo se encuentra".

Cabe recordar que el último partido de André Carrillo con el cuadro nacional fue el 13 de octubre de 2015 por la fecha 2 de la Eliminatorias cuando Perú perdió 4-3 frente a Chile en Lima. Por su parte, Luis Advíncula no lo hace desde el 29 de marzo de este año en la derrota (1-0) frente a Uruguay en Montevideo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC