Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca: las razones por las que decidió renovar con la selección peruana

Ricardo Gareca dirigirá a la selección peruana hasta Qatar 2022. El técnico argentino explicó las razones que lo llevaron a renovar contrato

Selección peruana: Ricardo Gareca llegó a Lima y agradeció por el recibimiento. (Video: Canal N/Foto: Captura)

Gareca renovó contrato con la FPF. (Video: El Comercio)

Es la noticia del día, no cabe duda. Ricardo Gareca renovó cuatro años con la selección peruana y continuará el proceso que inició en el 2015. El técnico argentino brindó hoy una conferencia de prensa en la que explicó los motivos que lo llevaron a renovar contrato.

Como se sabe, había ciertas dudas sobre la decisión que tomaría el 'Tigre' luego del Mundial Rusia 2018. Los problemas internos en Videna y la posible salida de Juan Carlos Oblitas (su contrato culmina a fin de año) hicieron pensar a Ricardo Gareca. Pero se llegó a un consenso y se queda.

"Estoy convencido en el potencial que hay en Perú. Tiene un potencial increíble y puede crecer dentro de un ambiente favorable. Estamos agradecidos a la manifestación de apoyo que hemos recibido de parte de la gente. No tenemos más que palabras de agradecimiento por el apoyo. No solo en la última etapa que fue algo espectacular. Sino desde que asumimos en la selección. Siempre contamos con todo el apoyo"

"Tuvimos el tiempo de pensar y hablar entre nosotros. Entendemos que esto es lo mejor. Tenemos un trabajo hecho, conocemos el medio, estamos muy a gusto. Creemos y estamos convencidos que podemos ir mejorando. Hay mucho por hacer todavía. Es lo que más nos llenó dentro de las posibilidades de seguir en Perú. Se viene una etapa quizá hasta más complicada que la anterior. Creemos que la tarea no está terminada. Esto es seguir confiando y mejorando cada vez más. Tenemos muchos desafíos importantes. Se vienen amistosos y luego la Copa América."

Ricardo Gareca dirigió a Perú en la Copa América 2015, Copa América Centenario 2016, Eliminatorias Rusia 2018 y el Mundial Rusia 2018. Cuatro torneos en los que no le fue mal. Terminó en el tercer lugar de la primera Copa, eliminó a Brasil de la segunda, clasificó en el repechaje y el equipo dejó una buena impresión en la Copa del Mundo pese a no avanzar a octavos de final.

Ricardo Gareca

Video: El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada