Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca: solo falta el sí del estratega para que siga en la selección peruana

Junta directiva de la FPF garantizó la estabilidad y autonomía deportiva del técnico para que continúe en el cargo. Entrenador daría su respuesta mañana o el martes

Junta directiva de la FPF garantizó la estabilidad y autonomía deportiva del técnico para que continúe en el cargo. Entrenador daría su respuesta mañana o el martes

Junta directiva de la FPF garantizó la estabilidad y autonomía deportiva del técnico para que continúe en el cargo. Entrenador daría su respuesta mañana o el martes. (Foto: El Comercio)

Con las cartas sobre la mesa y las posturas alineadas, la junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunió ayer para poner en firmas el sustento administrativo que Ricardo Gareca quiere para poder renovar su estancia al mando de la selección peruana.


“Pase lo que pase, va a estar al frente del Mundial Qatar”, confirmó Agustín Lozano, vicepresidente y designado como vocero de la FPF, sobre el pedido puntual de la estabilidad requerida por el estratega argentino.


La junta directiva acordó “ratificar la confianza al comando técnico” se lee en el comunicado de la FPF que “garantiza plenamente su estabilidad y autonomía deportiva”. Esta es una de las grandes exigencias que tenía el técnico argentino para poder continuar con el proyecto que inició en el 2015 y que apunta a volver al Mundial en Qatar 2022.


Como publicamos el día de ayer ya existe el acuerdo deportivo entre Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, director deportivo. Lo que se debe aclarar ahora son algunos detalles finales. El estratega tiene la voluntad de renovar pero con su círculo cercano y sobre todo su abogado, Mario Cupelli, están siendo cautelosos por cómo se resuelva el caso de Oviedo y los temas legales en los que se ha visto involucrado.


Por eso la decisión de quedarse la tomaría mañana o el martes. Lo que busca el entrenador es legitimidad en su vínculo y eso pasa por qué ocurra con el caso de Edwin Oviedo y por qué se respeten las decisiones tomadas en el directorio.


Solo falta el sí del entrenador para que empiece a andar el nuevo proyecto que tiene como primer objetivo la Copa América del próximo año que se disputará en Brasil.


—Directorio, la segunda parte—

En el directorio de ayer la junta directiva de la FPF solo trató el tema de Ricardo Gareca. El mismo Franklin Chuquizuta, vicepresidente también, lo confirmó con un gesto de negación cuando le preguntaron si vieron el caso de la salida de Edwin Oviedo por estar involucrado en audios con jueces cuestionados.


Al respecto, habrá un nuevo directorio el jueves, en que se discutirán los casos en los que está envuelto el presidente de la federación. Se sabe que los vicepresidentes no están conformes con la imagen que ha quedado y esperan que dé un paso al costado hasta que duren las investigaciones. Ayer hubo una tregua respecto a este tema porque la prioridad era la estabilidad para el proyecto Ricardo Gareca.


Así avanza la FPF, con dos frentes, uno con miras a fortalecer el proyecto deportivo de la selección y otro que se debe resolver el jueves, con ánimos de aclarar todo lo relacionado a casos judiciales que no hacen bien al fútbol.

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada