Ricardo Gareca: "La gente nos aplaude porque percibe entrega"
Ricardo Gareca: "La gente nos aplaude porque percibe entrega"
Pedro Canelo

En el último compromiso del año que disputó la en las Eliminatorias Rusia 2018 - precisamente ante Brasil - la gente mostró una actitud llena de positivismo pese al resultado adverso.

En diálogo con El Comercio, el entrenador nacional habló sobre el partido contra la 'verdeamarelha' en el estadio Nacional. Asimismo, tocó el tema de los jugadores que han dejado de ser convocados.

¿Brasil nos superó más en la parte física que en la futbolística?

Este equipo de Brasil es bien completo. No deja jugar y te generan situaciones de gol de la nada. Hicimos un buen primer tiempo y ellos van encontrando el resultado a través de situaciones fortuitas nuestras. Fueron circunstancias que se van corregir con el paso de los partidos y las experiencias hasta que nos toque sacar los resultados. Es bueno que los más jóvenes vivan estas experiencias. En el desarrollo del juego al final es cierto que se justificó el resultado. Este equipo peruano tuvo mucha entrega y algunos momentos de buen juego.

¿Por qué cree que la gente aplaudió tanto a la selección a pesar de perder 2-0 en casa con Brasil?

El rasgo es que la gente percibe una entrega total de los muchachos en el campo de juego. Damos lo máximo por la selección y la gente lo percibe. Además hay una sensación de que esta selección intenta ganar siempre, en todos los campos.

¿Se ha dado cuenta que cada vez el público y la prensa pide menos a los que no están?

Hubo grandes figuras que han estado en la selección y habrá otras que sigan surgiendo en el fútbol peruano. Lo más importante es que aquellos que no estén por distintas razones vuelvan a estar. Estamos esperando algunas reacciones que se sucedan y también esperamos que los que están, se sigan ratificando para ser tenidos en cuenta. La selección merece el máximo consumo de energía y atención.

LEE MÁS SOBRE...