Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca goza de una impresionante aceptación en Lima

Así lo reveló encuesta El Comercio-Ipsos. Sin embargo, limeños creen que estamos lejos de Mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca goza de una impresionante aceptación en Lima

Dentro de ese equipaje de mano que llevará la selección peruana esta tarde a Maturín, también hay toneladas de esperanza. Y esta revelación sobre el optimismo que rodea al equipo de Ricardo Gareca no es una verdad a medias, los números de la última encuesta de El Comercio Ipsos lo confirman.

Perú vs. Venezuela: ¿Cómo ven el partido las casas de apuestas?

Según esta consulta, el 66% de los entrevistados cree que Perú podrá ganarle a Venezuela mañana de visitante en este esperado partido por las Eliminatorias mundialistas. Esa cifra en azul se mantiene en la pregunta sobre el posible resultado que la blanquirroja obtendrá el próximo martes ante Uruguay en el Estadio Nacional: el 51% avizora una victoria para los dirigidos por el ‘Tigre’.

El cuadro bicolor vive una fecha más que decisiva ante el reto de dar el salto a la parte media de la tabla de posiciones de las Eliminatorias mundialistas. Y ese deseo, u obligación, de sumar los seis puntos parece estar al alcance en el imaginario de la gente.

—Mundial lejos—

Y si bien hay confianza en sumar seis puntos (o mínimo cuatro) ante Venezuela y Uruguay, esa feliz expectativa se derrumba al momento de una proyección final sobre cómo le irá a Perú cuando finalicen las Eliminatorias. Solo el 23% de los encuestados por El Comercio Ipsos cree que obtendremos uno de los cupos al Mundial de Rusia 2018.

Desde Videna de San Luis prefieren mantenerse al margen de estos sondeos y concentrarse en este viaje a la calurosa Maturín. La planificación y logística ha sido muy similar a lo que normalmente establece Ricardo Gareca en cada partido eliminatorio: viajar lo más cerca posible a la fecha del partido, no entrenar fuera del país y tampoco reconocer el estadio rival. Casi una estrategia como visitante con sabor a cábala.

Y ese manejo de Gareca del grupo tampoco es visto de manera desaprobatoria por los hinchas. Más allá de triunfos, victorias y posiciones en la tabla, hay un 71% pedro canelo “El calor que se siente en Maturín es muy similar al de aquí. Las lluvias son muy esporádicas”. Antonio García Pye Gerente de selecciones de encuestados que aprueba el trabajo del entrenador argentino en este proceso que casi lleva dos años.

Selección peruana: así llegan los 'extranjeros' a fecha doble | GALERÍA https://t.co/Jrl8wupPsL pic.twitter.com/z96M0wZ65j— Deporte Total (@dt_elcomercio) 22 de marzo de 2017

Eso sí, Ricardo Gareca no es el único con el visto bueno en la Videna. El director deportivo, Juan Carlos Oblitas, goza de una aprobación del 64% y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se mantiene con un promedio de 55%

En resumen, no hay clima negativo en la selección peruana de mayores a pesar de que seguimos octavos en la tabla de Eliminatorias, a pesar de los resultados adversos de las selecciones de menores. Sin duda, el ubicarse en el puesto 19 del último ránking FIFA también ha ayudado un poco a mantener el buen clima en torno de la blanquirroja.

Alrededor de las cinco de la tarde de hoy, Perú llegará a la caliente Maturín y tendrá su concentración a unos 20 minutos del estadio Monumental usado como sede por el club Monagas de la ciudad.

La prioridad en estas pocas horas que tendrán en Venezuela antes del partido frente a los llaneros es descansar. La intensidad de los trabajos ha marcado la pauta de estos últimos dos días y a partir de allí viene una disminución en las revoluciones. Es el estilo de trabajo del preparador físico Néstor Bonillo.

Perú mañana se juega puntos importantes y también buscará mantener las cifras aprobatorias de la gente. Es el reto aparte de mantener encendida la posibilidad de creer.

LEE TAMBIÉN...

#Eliminatorias Rusia 2018: la tabla de posiciones del certamen https://t.co/WVKOP8u4BI pic.twitter.com/dPqjcyyKmR— Deporte Total (@dt_elcomercio) 22 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada