El seleccionador nacional atendió las consultas del programa FOX Sports Chile en el que se le consultó sobre el tan comentado encuentro ante la selección cafetera. (Foto: captura)
El seleccionador nacional atendió las consultas del programa FOX Sports Chile en el que se le consultó sobre el tan comentado encuentro ante la selección cafetera. (Foto: captura)
Redacción DT

, entrenador de la , ha brindado múltiples entrevistas en la última semana. Esta vez, conversó con los periodistas del programa "FOX Sports Chile", quienes le hicieron la consulta específica acerca de los últimos minutos de juego ante la selección Colombia.

"Se habló mucho de ese tema. Viendo el video, viendo todos los acontecimientos. Perú tenía que atacar y no fue claro porque Colombia se cerró muy bien. Planteó un partido estratégico. Nos costó entrar, pero lo buscamos hasta el último minuto", dijo en un primer momento Gareca.

Entrevista de Ricardo Gareca en FOX Sports Chile

"Sucede que, ya acabando el partido, cuando Cuadrado va a buscar una pelota de contragolpe, se armó una confusión. Todos los bancos informaban sobre los acontecimientos que venían sucediendo. Cuando suceden estas cosas, nadie lo puede parar. Cuando hay tanto en juego, es difícil. Había información de lo que pasaba en los otros encuentros", agregó el seleccionador.

Antes de culminar su exposición del tema y de cómo se vivieron esos minutos finales en el terreno de juego, el 'Tigre' fue claro en defender el honor de sus jugadores ante un supuesto acuerdo verbal con sus pares colombianos.

"En el tiempo de descuento, hubo una retención de Perú o Colombia. Recién en esos minutos parecía que había un conformismo. Uno lo ve razonable. No justificable, pero razonable. Por todo lo que había en juega. Pero a lo largo de los 90, no se puede sospechar de nada", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC