Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: “Para nosotros no hay urgencias con él”

Sobre la opción de convocar a Paolo Guerrero para la Copa América 2019, Ricardo Gareca explicó que la prioridad para el atacante es encontrar tranquilidad y buscar su mejor versión

Gareca sobre Paolo Guerrero

Sobre la opción de convocar a Paolo Guerrero para la Copa América 2019, Ricardo Gareca explicó que la prioridad para el atacante es encontrar tranquilidad y buscar su mejor versión. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Con la Copa América 2019 a la vuelta de la esquina, el nombre de Paolo Guerrero es una incógnita en la selección peruanaRicardo Gareca, en conversación con El Comercio, se refirió a la situación del atacante de 35 años, que podrá volver a jugar el próximo 5 de abril. Para el 'Tigre', el delantero del Inter de Porto Alegre primero deberá ponerse a punto sin apuros.

-¿Cree que los dos últimos amistosos del 2018 tuvieron resultados engañosos por cómo se desarrolló el juego?

Perder dos años después de local, no lo esperábamos. No fue la actuación que podíamos dar, no por el esfuerzo sino futbolísticamente. Sobre todo ante Ecuador, ante Costa Rica estuvimos más cerca de lo que podemos reflejar en un campo de juego. Más allá de que hayamos perdido, fue un partido duro, con fallos arbitrales polémicos que nos perjudicaron. Fue un cierre de año no deseado, podíamos dar más.

-¿Ante Ecuador vimos lo que podremos ver en las Eliminatorias? ¿Equipos duros con técnicos experimentados?

Pero nosotros clasificamos a un Mundial enfrentando a ese tipo de entrenadores y equipos de experiencia. A Tabárez le ganamos 2-1 acá, a Sampaoli le empatamos de visita. Superamos obstáculos de mucha jerarquía aquella vez, no es novedad. Esa prueba ya la pasamos.

► Selección peruana: Ricardo Gareca aseguró que sigue a Manco, Zambrano y Costa

-¿Cuesta mucho que crezca el universo de jugadores convocables?

Siempre confiamos que van a aparecer jóvenes, pero hay que facilitarles un contexto de seguridad y conocimiento. Aquí mismo en la selección hay jugadores que han comenzado de cero en el proceso anterior como Edison Flores. Y ahora arrastra una buena cantidad de partidos de Eliminatorias, de Mundial y fechas FIFA. ¿Cuántos partidos suman ahora estos jugadores? ¿25 o 30 partidos internacionales? Y qué clase de partidos internacionales. Eso debemos tomarlo en cuenta. Ahora tenemos una buena cantidad de jugadores jóvenes así y son para aprovechar. Y así como apareció Flores, pueden aparecer otros en este proceso.

Más sobre Paolo Guerrero

-¿Y en el caso de los jugadores de ataque?

El caso puntual de los delanteros, por ejemplo, hay muchachos que tienen una determinada edad. Estamos tranquilos por lo que pueden ofrecer Jefferson o el mismo Paolo, sin apurarlo y dándole tiempo para que se ponga bien, en lo que significa Ruidíaz, quien tiene una linda edad. Pero hay otros jóvenes a los que sería bueno verlos con continuidad como los chicos de la Sub 20, Gonzales, Olivares o el mismo Bulos, Yordy, Succar jugó ayer. De todos ellos esperamos que alguno se destaque y estamos a la expectativa. Por el momento tenemos a los tres valores que te mencioné y que siguen siendo muy importantes. Hay un caso muy especial dentro de todos estos.

-¿Cuál sería?

Beto da Silva, fue un perjuicio para él desde lo deportivo a pesar de tener un beneficio económico en su momento. En lo deportivo lo seguimos esperando, porque nos parece que es un jugador muy importante, ya pasaron más de tres años desde que se fue de Cristal. Y fue un perjuicio para él y para el fútbol peruano. Por eso es bueno tener cuidado, hay que saber priorizar las cosas.

-¿Paolo y Jefferson podrán acompañar todo el proceso?

Es lo que deseamos todos, pero para la final de la Eliminatoria ellos van a tener 38 años. ¿Uno se puede proyectar en base a eso? Yo creo que no. Uno tiene que verlos a ellos en el año a año, en el día a día, sus ambiciones. Nosotros creemos que son muy profesionales, viven para el deporte, esos los va a mantener competitivos. Igual vamos a seguir a los jóvenes, a ver cómo sigue Raúl, cómo está Yordy y las figuras que van apareciendo.

-¿Ha conversado últimamente con Guerrero?

No he hablado con él, Néstor Bonillo es quien habla más con los jugadores. Lo que queremos darle a Paolo es tranquilidad. Paolo necesita ponerse bien, estar con sus compañeros en el club, estar en el día a día con su comando técnico de Inter y lograr su mejor versión. Que se tome el tiempo que tenga que tomarse. Para nosotros no hay ninguna urgencia con Paolo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada