Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca: "Yo no he dicho que se trata de un nuevo ciclo"

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Trinidad y Tobago

Ricardo Gareca: Yo no he dicho que se trata de un nuevo ciclo

Ricardo Gareca: Yo no he dicho que se trata de un nuevo ciclo

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se mostró conforme con el accionar de los jugadores de blanquirroja en el triunfo de el lunes por la noche ante Trinidad y Tobago (4-0) en el Estadio Nacional. 

"Los muchachos han cumplido. En algunos casos se trataba de su primera presentación. Y uno tiene que entender las situaciones. Después se fueron soltando. Por un momento estuvieron un poquito atados", dijo el 'Tigre' cuando le pidieron analizar el partido. 

Gareca destacó el hecho que Trinidad y Tobago tenga características similares a Haití, primer rival de Perú en la Copa América. 

"Trinidad y Tobago realizó diferentes variantes respecto a lo que presentó con Haití. Tiene características similares a Haití. Va a ser un rival que corre mucho, cierra espacios. Necesitaremos tranquilidad, juego asociado y verticalidad en el ataque", explicó el técnico de Perú. 

El exestratega de Universitario de Deportes indicó que este "no" es el inicio de una nueva etapa en la selección. Y que se trata más bien de "conocer jugadores".

"Yo no he dicho, o he dejado entender, que ha comenzado un nuevo ciclo. Respecto a esta selección y la cantidad de jugadores nuevos, se necesita más que nada conocer. Y la única manera de conocer a los jugadores es jugando. He visto buenas sociedades", aseguró Gareca.

"Todavía se puede dar más en el plano colectivo e individual. Pero creo que estamos en la capacidad de hacer una buena Copa América y de clasificar a la siguiente etapa. Tenemos jugadores jóvenes y mucho potencial", agregó el entrenador.

Por último, comentó las participaciones de Cristian Benavente, el más ovacionado por la afición, y Beto da Silva, autor de un tanto. 

"La gente tiene un cariño especial a Benavente. Sobre Da Silva, debutar en la selección no es fácil. Pero Beto tiene todas las condiciones para brillar y lo demostró en el gol. Es de la clase de jugadores que despierta y genera una asistencia o situación concreta de gol. Estoy conforme con los dos", concluyó Ricardo Gareca.

Cristiano Ronaldo y el golpe que asustó a Real Madrid

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada