Ricardo Gareca iniciará las Eliminatorias con 91% de aprobación
Ricardo Gareca iniciará las Eliminatorias con 91% de aprobación

empezará las Eliminatorias con la valla muy alta. Alcanzar un 91% de aceptación de los limeños significará empezar con una obligación adicional de ganar importantes puntos en el inicio de las Eliminatorias.

Los partidos contra Colombia (Barranquilla) y Chile (Lima) exigen el mejor trabajo de Gareca y sus dirigidos que han despertado optimismo en la afición. De hecho el 49% de los encuestados por Ipsos para El Comercio cree que al menos se ganará uno de los dos partidos y se podrá encarar con fe el resto del campeonato. Y solo el 3% cree que Perú no obtendrá puntos en estos primeros cotejos.

Los últimos partidos contra Estados Unidos y Colombia mostraron que la idea de Gareca en cuestión táctica sigue vigente y no terminó con la Copa América. Ambos fueron rivales de mucha intensidad y Perú estuvo a la altura; contra los norteamericanos se dominó en el primer tiempo, aunque con algunos desórdenes hasta caer por 2-1 y contra los cafeteros hubo una lucha de poder a poder, aunque con cierta supremacía del equipo de Pekerman, pero que se logró empatar por 1-1 con gol de penal de Jefferson Farfán.

A propósito del hombre del Al Jazira, el 31% de encuestados se inclina por él como el jugador que mejor respondió en los amistosos. Incluso cuando fue evidente que la ‘Foquita’ no se encuentra en su mejor versión, pero no deja de ser peligroso como atacante. Se espera que en 23 días Jefferson mejore su respuesta física y se acerque al jugador diferente que la selección pretende. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC