Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca llegó a Lima para firmar por selección peruana

Ricardo Gareca arribó a la capital para sellar vínculo con Perú por los próximos cuatro años. Será presentado a la 1 p.m.

Ricardo Gareca llegó a Lima para firmar por selección peruana

Ricardo Gareca llegó a Lima para firmar por selección peruana

Hoy es el día para Ricardo Gareca y la selección peruana. El entrenador argentino llegó aproximadamente a las 8:20 de la mañana a suelo limeño. El 'Tigre' salió a las 9:17 del aeropuerto Jorge Chávez acompañado por Antonio García Pye, gerente de selecciones.

"Todo bien. Gracias por el recibimiento", fueron las palabras de Gareca a su salida del Jorge Chávez, en medio de muchos hombres de prensa y de fanáticos que le recordaron su buen paso por Universitario de Deportes.  

El 'Tigre' partió rumbo al hotel Los Delfines de Miraflores, en donde descansará un poco y luego saldrá con dirección a la Videna. En el recinto de San Luis se reunirá con los miembros de la FPF para sellar su vínculo con la blanquirroja.

El contrato de Ricardo Gareca será por los próximos cuatro años. De no haber inconvenientes en la firma, el 'Tigre' será presentado a la 1 de la tarde como flamante técnico de la selección peruana en el auditorio de la Videna.

La contratación de Ricardo Gareca fue por recomendación exclusiva del director deportivo Juan Carlos Oblitas. Luego de casi un mes de negociaciones, el 'Tigre' dirigirá por primera vez en su carrera una selección nacional.

El objetivo inmediato de Ricardo Gareca con el buzo de la blanquirroja será planificar lo que será la próxima Copa América de Chile, torneo que empieza el 11 de junio. En este certamen, Perú integra el grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.

Después de su paso por Universitario de Deportes (2007-2008), Ricardo Gareca dirigió a Vélez hasta el 2013. Con el club argentino ganó cuatro títulos. La última experiencia del 'Tigre' fue con el buzo de Palmeiras en el 2014. No le fue bien.

Ricardo Gareca reemplazará al uruguayo Pablo Bengoechea como entrenador de la selección peruana. El 'Tigre', de 57 años, firmará contrato hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De clasificar, se extenderá el vínculo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada