Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca: las estadísticas del técnico al mando de la selección peruana

Ricardo Gareca seguirá a cargo de la selección peruana hasta el 2022. ¿Cómo le fue en la primera etapa?

Ricardo Gareca y la derrota de Perú ante Chile: su explicación

Cuando Juan Manuel Vargas era fijo en el once de Gareca. Ya pasó mucho tiempo desde aquel entonces. (Foto: Agencias)

Ricardo Gareca se quedará en la selección peruana y será el líder de un cuerpo técnico que buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero antes hacer una buena participación en la Copa América de Brasil 2019.

Gracias al trabajo realizado en la primera etapa con el equipo nacional, el entrenador recibió el respaldo total de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, como no podía ser de otra manera, de la afición.

Los resultados y números obtenidos entre 2015 y 2018 son argumentos más que suficientes para sustentar la continuidad del proceso del argentino frente a la 'bicolor'.

Ricardo Gareca dirigió a la Selección Peruana en 46 partidos: 20 por Eliminatorias, 13 en amistosos, 10 en Copa América y 3 en la Copa del Mundo.

El balance general del seleccionador es positivo: 21 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Mientras que su equipo anotó 64 veces y vio caer su arco en 45 oportunidades.

En las Eliminatorias, incluyendo los duelos de repechaje frente a Nueva Zelanda, la selección peruana ganó siete veces, cayó en la misma cantidad de ocasiones e igualó en seis. Además, se anotaron 26 tantos y recibieron 28.

Gareca dirigió a la 'blanquirroja' en dos ediciones de la Copa América. En Chile 2015 logró la medalla de bronce. Mientras que en Estados Unidos 2016 se despidió en cuartos de final y en calidad de invicto. En total, ganó 5 juegos, empató 3 y perdió 2.

En Rusia 2018, tal como lo expresó el técnico argentino, la expectativa de Perú fue avanzar hasta octavos de final. Pero en la fase de grupos, la 'bicolor' sufrió dos derrotas (Dinamarca y Francia) y se despidió con una victoria frente a Australia.

En la 'era Gareca' se disputaron 13 amistosos internacionales. De los cuales hay un saldo de 8 triunfos, 3 igualdades y solo 2 derrotas. 

Con el 'Tigre' Gareca, además de la aparición de jugadores claves para el equipo, la selección peruana logró su mejor posición histórica en el ránking FIFA: puesto 11.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada