Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca sobre la selección argentina: "Pude haber sido una opción"

Ricardo Gareca confesó que estuvo muy al pendiente de los movimientos de la AFA. Sin embargo, decidió seguir trabajando con la selección peruana porque el "país lo ha tratado bien"

Ricardo Gareca confesó que estuvo muy al pendiente de los movimientos de la AFA. Sin embargo, decidió seguir trabajando con la selección peruana porque el "país que ha tratado bien"

Ricardo Gareca confesó que estuvo muy al pendiente de los movimientos de la AFA. Sin embargo, decidió seguir trabajando con la selección peruana porque el "país que ha tratado bien". (Foto: Reuters)

Ricardo Gareca siempre estuvo a la espera de un posible llamado de la selección argentina para ocupar el cargo de director técnico. Sin embargo, eso no sucedió y finalmente optó por seguir entrenando a la Blanquirroja.


En diálogo con radio "La Red", Ricardo Gareca reveló que siempre estuvo atento a los movimientos de la selección argentina durante el mes que estuvo libre analizando opciones. Pero decidió ponerle punto final luego de enterarse que la AFA elegiría al sucesor de Sampaoli recién en diciembre.


"Cuando acabó el vínculo nuestro con Perú, en la conferencia manifestamos que éramos un cuerpo técnico que estaba en condiciones de escuchar cualquier ofrecimiento. Pero Argentina resolvió esperar hasta fin de año", señaló Ricardo Gareca.


"Estaba un poco pendiente de cómo iban las informaciones y las resoluciones que iban tomando. Si bien pude haber sido una opción, creo que ellos [AFA] apuntan a otros técnicos", agregó.


Ahora el 'Tigre' está enfocado absolutamente en Perú, con quien afrontará una serie de encuentros amistosos en esta segunda parte del año. Espera conseguir buenos resultados como señal de agradecimiento por el cariño que le mostró toda la afición.


"Hay fecha FIFA en septiembre y estamos preparando todo. Estoy contento en Perú, es un país que nos ha tratado muy bien vivimos una experiencia muy importante y muy linda. Nuevamente confían en nosotros y estamos muy agradecidos", sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada