Ricardo Gareca en ESPN: "Hasta el taxista me dijo que concentre a los jugadores"
Ricardo Gareca en ESPN: "Hasta el taxista me dijo que concentre a los jugadores"
Redacción DT

, técnico de la selección peruana, no para de dar entrevistas luego de lograr la hazaña de clasificar al Mundial con la bicolor. Este martes por la tarde-noche apareció en el panel de "Sportscenter", noticiero de ESPN.

Una de las preguntas que le hicieron a Gareca fue que se encontró con un plantel muy "sensible" a las indisciplinas y cómo hizo para afrontarlo.

"A mí no me gusta concentrar. Te soy sincero. En Perú entendíamos que 72 o 48 horas antes era suficiente. Me hablaba el taxista, el empresario, el dirigente. Todos me decían que concentre a los jugadores. Vi que se originaban muchos inconvenientes. Se hablaba de todo menos de fútbol. Y cambiamos. Apenas llegaban del exterior, los concentraba. Yo sé y entiendo que es una oportunidad para ver a la familia o los amigos, pero no es lo principal. Lo principal es competir por tu selección. A partir de ahí se fueron calmando muchas cosas. El que no cambia es un estúpido, decía Bianchi. Desde que tomamos esa decisión, concentramos siempre", aseguró Ricardo Gareca.

Como se sabe, después de la Copa América Centenario, Ricardo Gareca decidió que las concentraciones en la selección peruana serían todos los días y ya solo unos antes de los encuentros. Esto ayudó a que el grupo esté más unido, tenga menos problemas con la prensa ajena al fútbol y así todos estén más concentrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC