MDN
Copa América: los técnicos de las selecciones sudamericanas - 18
Redacción EC

La moda de contratar entrenadores argentinos no se frena: con el arribo de a la selección de fútbol de Perú, la mitad de los participantes de la Copa América tendrá seleccionadores de ese país.

Gareca se suma a la lista que encabeza Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina tras la Copa del Mundo de Brasil 2014. Con la experiencia de haber dirigido en el pasado Mundial, también se encuentran en la nómina José Pekerman en Colombia y Jorge Sampaoli en Chile. Y para completarla, en los últimos meses se agregaron Ramón Díaz en Paraguay y Gustavo Quinteros, nacionalizado boliviano, en Ecuador.

Las continuidades de Pekerman en Colombia y Sampaoli en Chile se confirmaron después de los buenos papeles de ambas selecciones en Brasil 2014.

En Chile, Sampaoli tenía vínculo firmado sin importar lo que sucediera en Brasil. Igualmente, el titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, le ratificó toda su confianza.

Luego de 15 meses de interinato de Víctor Genes, Paraguay finalmente se decidió por Ramón Díaz, técnico con exitoso pasado en River de su país. El 4 de diciembre fue presentado por el titular de la Asociación Paraguaya, Alejandro Domínguez, a partir de la recomendación del ex presidente de Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb.

En Ecuador, el bicampeonato del Emelec catapultó a Quinteros a la selección tricolor. "Tenemos el técnico que la Federación quería, un técnico ganador en todos los equipos en que ha estado, un técnico con mentalidad positiva, un técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano", afirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga cuando presentó al argentino nacionalizado boliviano al frente del equipo el 29 de enero.

Brasil, con Dunga; Uruguay, con Oscar Washington Tabárez; Bolivia, con Mauricio Soria; y Venezuela, con Noel Sanvicente; son las únicas cuatro federaciones sudamericanas que no tienen un técnico argentino. En la Copa América se sumarán México, con Miguel Herrera, y Jamaica, con el alemán Winfried Schäfer.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC