Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca: "La victoria es un premio al sacrificio"

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Ecuador

Ricardo Gareca: La victoria es un premio al sacrificio

Ricardo Gareca: La victoria es un premio al sacrificio

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, analizó el triunfo de Perú sobre Ecuador en el Estadio Nacional. El 'Tigre' admite que se puede jugar mejor, pero que la victoria fue un premio a la intensidad, actitud y sacrificio de los jugadores.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO

"Fue un partido trabado. En definitiva creo que lo buscamos siempre. Enfrentamos a una gran selección. Creo que lo más rescatable del partido fue la entrega de los muchachos. Estamos para jugar mejor, pero en líneas generales fue intenso el duelo. Un partido de Eliminatoria. Hay mucho en juego, teníamos la obligación de ganar y en ese contexto me gustó el equipo. Tenemos que mejorar en lo futbolístico. En cuanto a la actitud hay que felicitar a los muchachos y la gente. Perú gana bien el partido. No nos sobró nada. Lo jugamos de forma intensa en todo momento. El resultado es justo".

ANSIEDAD TRAS EL 2-1

"Haber hecho el gol a favor nos tiene que potenciar en el juego. Causar una sensación de mucho más seguridad y ánimo en el trámite. Por las características de nuestros jugadores estamos en condiciones de jugar mejor. No me gusta que reine conformismo con el resultado, pero quizá entramos en ansiedad debido a que necesitábamos mucho el triunfo". 

LAS CRÍTICAS Y LAS OPCIONES AL MUNDIAL

"Las críticas las tengo desde que asumí la selección. Todo forma parte de un proceso. Para mí los comentarios que se hacen no son importantes. Nosotros estamos trabajando. Eso es lo más importante. Esto es un camino largo, muy difícil. Las Eliminatorias están muy parejas. Estamos peleando, estamos en condiciones de pelear y también de seguir mejorando".

¿POR QUÉ NO HAY UNA ALINEACIÓN BASE?

"Flores está jugando. Jugó toda la Copa América Centenario. Si usted me dice que no está de acuerdo con los que juegan, es otra cosa. Usted me dice de los continuos cambios del equipo. Vílchez está lesionado. Luego de la Copa de Chile intente quedarme con un equipo y no dio resultado. Se priorizó un funcionamiento, pero se agravó por diferentes circunstancias. Con la Copa América Centenario se intentó armar otra base. Rodríguez recién consigue equipo. En la mitad de la cancha solo Vílchez no está. Luego Yotún, Cueva, Tapia siempre han estado. Guerrero y Flores también. Los cambios del equipo ahora se dan por lesiones. Ahora elegimos tener jugadores con continuidad"

CRISTIAN BENAVENTE

"Benavente es joven. Hizo hoy un trabajo táctico muy bueno. Como lo hizo todo el equipo. Él cumplió, como todos los demás".

¿SE PUEDE JUGAR MEJOR?

"El juego fue parejo. A mi criterio ganamos bien. Dentro del contexto de que todo fue parejo y friccionado, no es que Ecuador nos haya superado futbolísticamente. Y, insisto, estamos en condiciones de jugar mejor. Desde la intensidad, la actitud, el sacrificio, la victoria fue un premio".

LA BASE DE JUGADORES

"Tenemos jugadores muy importante en el exterior y en el medio local. Tenemos que afianzarnos en unas cuestiones. No puedo asegurar que esta es la base. Seguimos evaluando rendimientos. Vamos a ver qué de aquí hasta la próximo fecha doble".

LA PELOTA PARADA

"Hoy en día en el fútbol hay goles de todo tipo. Pero sí es motivo de concentrarnos más en algunas cuestiones como la pelota parada. No es sencillo".

ARGENTINA, SU PAÍS Y RIVAL QUE VIENE

“En cuanto a lo de Argentina yo soy un profesional. Yo me dedico a esto. Dirijo la selección peruana. Todo lo que enfrentemos con la selección, no contempla nada. Yo soy argentino y amo a mi país. Pero soy estrictamente profesional. Cuando enfrento algo o asumo un reto, lo único que pienso es solamente en ganar. No importante el rival”.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada