Rusia 2018: ¿Eliminatorias tendrán nuevo calendario?
Rusia 2018: ¿Eliminatorias tendrán nuevo calendario?
Redacción EC

El programa colombiano “Planeta Fútbol” de Antena 2, a través de su director, el periodista Carlos Antonio Vélez, informó que próximamente se realizará un sorteo para determinar un nuevo calendario de partidos para las sudamericanas.

Vélez sostuvo que el torneo de clasificación mantendrá el mismo sistema de todos contra todos y que el sorteo se realizaría en julio de 2015 en el Palacio Konstantinovski de San Petersburgo, luego de finalizada la Copa América que se disputará en Chile, y tres meses antes del inicio de las Eliminatorias.

“Se conoció que quienes mantenían año tras año el calendario que se llevó a cabo durante las últimas cuatro eliminatorias eran el fallecido y Nicolás Leoz, quien renunció a la presidencia de la Conmebol el pasado 20 de abril de 2013”, informa Antena 2.

Añade que sin la presencia de estos dos directivos en la confederación sudamericana, los demás miembros de la organización tienen en mente realizar el sorteo.

El calendario de Perú ha sido este desde las Eliminatorias rumbo a Japón-Corea 2002: Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.