La ausencia de Lionel Messi en la convocatoria de Argentina puede ser perjudicial para la selección peruana | Foto: EFE
La ausencia de Lionel Messi en la convocatoria de Argentina puede ser perjudicial para la selección peruana | Foto: EFE
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

atraviesa un tiempo de incertidumbre bastante incómodo. Los primeros días del 2022 no le están cayendo nada bien al astro argentino, que tras haber superado el COVID-19 recientemente, aún no está a punto para volver a las canchas con el . Incluso, su convocatoria con la se ha puesto en duda, lo cual podría perjudicar relativamente a la de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

MIRA: Chris Wood, el delantero que Perú dejó sin Mundial y que fue fichado por 30 millones de euros

Luego de que Messi haya retornado a Francia tras dar negativo a la prueba de COVID-19 hace más de una semana, su presencia con el PSG aún no ha sido posible. De hecho, el crack argentino entrena al margen de sus demás compañeros, por lo que aún no está apto para disputar partidos.

Según adelantó el periodista Christian Martin de ESPN, al seguir en proceso de recuperación, ‘Lio’ también estará ausente este fin de semana en el cotejo contra Brest por la Ligue 1. Otro partido perdido más se suma a la negativa lista del astro del PSG en esta temporada. Pero eso no es todo. Inevitablemente, habrá repercusión en la Selección Argentina.

Al no poder contar con su estrella ya varias veces en la actual campaña -Messi también se ausentó en encuentros ligueros por jugar las Eliminatorias-, el club parisino pretende que la ‘Albiceleste’ prescinda del crack de 34 años en la fecha doble de las Eliminatorias que se disputará entre los últimos días de enero y el primer día de febrero.

De acuerdo a la información de Christian Martin, existe una buena relación entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y la directiva del PSG; en ese sentido, ambas instituciones están negociando -con el visto bueno de la ‘Pulga’- su no convocatoria en la fecha doble que se viene, teniendo en cuenta que Argentina ya está clasificada al Mundial.

¿Cómo afectaría a la selección peruana?

De confirmarse la ausencia de Lionel Messi en la próxima convocatoria de la Selección Argentina, que se anunciará en estos días, la selección peruana sería, aunque indirectamente, una de las afectadas en los partidos claves de Eliminatorias.

Sucede que Argentina deberá visitar a su similar de Chile el 27 de enero y luego recibirá a Colombia el 1 de febrero. Ambas selecciones son rivales directos de Perú en sus aspiraciones al Mundial Qatar 2022, por lo que la ausencia de Messi en esos cotejos de la ‘Albiceleste’ será desfavorable para la ‘Blanquirroja’.

El crack rosarino es el máximo goleador de la selección argentina y el tercer máximo anotador de las actuales Eliminatorias con seis conquistas. Su presencia en el campo es totalmente fundamental. Incluso, arrasó con la mayoría de estadísticas en la última Copa América en la que finalmente se consagró campeón.

Lionel Messi es la máxima estrella y capitán de la Selección Argentina | Foto: AFP
Lionel Messi es la máxima estrella y capitán de la Selección Argentina | Foto: AFP

Lionel Messi fue máximo goleador del certamen continental junto al colombiano Luis Díaz (cuatro anotaciones), fue el líder de asistencias (5) y también fue el jugador que creó más chances de gol para su equipo (21). Sin duda alguna, contar con la ‘Pulga’ es bastante beneficioso y su ausencia en Eliminatorias dejará un vacío muy difícil de cubrir.

Actualmente, la selección peruana se ubica en el quinto lugar (repechaje) del clasificatorio sudamericano con 17 puntos, los mismos que Colombia que se ubica en el cuarto lugar por diferencia de goles. Asimismo, la ‘Blanquirroja’ solo tiene un punto de ventaja sobre Chile (6°).

El equipo comandado por Ricardo Gareca intentará sumar la máxima cantidad de puntos posibles en sus duelos que restan, pero también espera que sus rivales directos caigan para así sacar mayor ventaja en la tabla. Además, en el escenario más adverso, lo más conveniente es que los otros contendientes que luchan por la clasificación también tengan resultados negativos.

La ausencia de Messi no ayudará mucho en este último objetivo de la selección peruana. Si bien Argentina tiene un gran plantel, perderá mucho con la baja de su capitán. De igual forma, en este tipo de cotejos cualquier cosa puede pasar y la ‘Blanquirroja’ se debe enfocar en hacer las cosas bien siempre. Por ahora depende de sí mismo y eso es lo más importante.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Christian Cueva a Boca Juniors: los elogios de la prensa argentina con el mediocampista peruano
Los goles y jugadas del popular 'Aladino' han llamado la atención de la prensa argentina, que vincula su futuro con una posible llegada a Boca.