Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección: cinco claves del trabajo que harán Gareca y Ahmed

Ricardo Gareca y Daniel Ahmed trabajarán de forma conjunta en enero de cara al proyecto Qatar 2022

Selección: cinco claves del trabajo que harán Gareca y Ahmed

Selección: cinco claves del trabajo que harán Gareca y Ahmed

La buena Copa América de la Selección Peruana se gestó en base a decisiones inteligentes del Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, y del manejo claro del técnico Ricardo Gareca con los jugadores. Lo que viene a continuación es otra apuesta del ‘Ciego’ con tinte arriesgado: oficializar a Daniel Ahmed para retornarlo a la Videna y que se haga cargo del proyecto Qatar 2022. Causa curiosidad la manera en la que puedan sincronizar junto al ‘Tigre’ los calendarios venideros. Por lo pronto, Perú se alista para jugar el amistoso contra Estados Unidos en setiembre (Washington) y Ghana, aunque ambos encuentros todavía no se confirman.

1. ¿Quién dirigirá a Perú en la Copa América Centenario?

Juan Carlos Oblitas explicó su intención hace más de un mes, previo al viaje a Chile. Quería que el técnico próximo a contratar para el proyecto 2022 (Ahmed) sea el que defina un plantel para esa competencia (junio 2016) y dejar a Gareca concentrado para los partidos de Eliminatorias con la selección de mayores.

Hoy Oblitas precisa que es mejor tender una mesa de dialogo entre ambos argentinos para encontrar la mejor decisión: “Se va a conversar con Ricardo (Gareca) y Daniel (Ahmed), cuando se oficialice para definir las funciones. Mi opinión personal es que a esa copa debería ir un equipo joven (Sub 23) que permita ver la aparición de nuevos jugadores para la selección de mayores. Pero esto va a depender mucho de lo que quieran Ricardo y Daniel y que se pongan de acuerdo”.

2. ¿Estarían Farfán, Guerrero y Vargas?

Oblitas adelantó opinión y no cree recomendable que jugadores de este tipo y experiencia se queden por segundo año consecutivo sin vacaciones de medio año. Insistió en que esa valoración la tendrán que definir Gareca y Ahmed.

3. ¿Quién estará arriba en la escala de mandos?

Se tratará de evitar un cortocircuito entre ambos. De hecho, Juan Carlos Oblitas sostiene que ha encontrado receptividad en los dos para conformar un equipo de trabajo. Oblitas sigue siendo el enlace ideal. Hay un convencimiento en el Comité Consultivo de la FPF: los perfiles de ambos entrenadores no chocan.

4. ¿La Sub 23 no trabajará hasta el próximo año?

Se tiene proyectado que cuando Ricardo Gareca haga las convocatorias para los amistosos internacionales de la selección de mayores y otros compromisos, se realice a la par un llamado de jugadores Sub 23 que estarían bajo las órdenes de Nolberto Solano, Hugo Alves y Sergio Santín. “De esta manera iríamos adelantando el trabajo hasta la llegada de Daniel”, aclaró Oblitas.

5. ¿Quién asistirá al sorteo del fixture de la Eliminatorias Rusia 2018?

El 25 de julio en Asunción, la FIFA hará el sorteo del nuevo fixture. Por la FPF estará presente el gerente de selecciones, Antonio García Pye. En los próximos días Juan Carlos Oblitas le pedirá a Ricardo Gareca que asista al sorteo si es que esto no se cruza con sus actividades de preparación del equipo y el análisis de jugadores para las convocatorias. Se efectuará un nuevo fixture de Eliminatorias Sudamericanas porque estas no se modifican desde las diseñadas en el 2000 para Japón-Corea 2002.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada