Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección: la defensa, el tema que más preocupa [OPINIÓN]

Tres defensores importantes de la selección peruana vienen con bajo ritmo. Y, uno que otro es resistido por la afición

Selección: la defensa, el tema que más preocupa [OPINIÓN]

Selección: la defensa, el tema que más preocupa [OPINIÓN]

Si existe un sector del campo que preocupa en la selección peruana durante cada jornada de Eliminatorias es la defensa. Esa zona que debe brindar una garantía extrema y confianza, para nosotros se ha convertido en una pesadilla.

► Selección peruana: estos son los jugadores que están en capilla

En la previa de la fecha doble que viene el tema defensivo preocupa incluso más. No porque los jugadores que integren ese bloque sean individualmente malos, sino porque -en su mayoría- llegan sin el rodaje necesario para disputar partidos de alto calibre. La verdad que, parece, en las últimas convocatorias se apela más a la experiencia y a la convivencia de un grupo conformado. 

El entrenador de la selección nacional convocó a los siguientes defensores: Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Aldo Corzo, Renzo Revoredo (de emergencia por lesión de Luis Advíncula), Miguel Araujo, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

► Selección peruana: últimos partidos ante Venezuela en imágenes

De todos ellos, los tres primeros, quienes son en estos momentos los más importantes, no tienen el mejor rodaje futbolístico. Sí, ese requisito del que tanto habla Ricardo Gareca en sus conferencias de prensa.

A los números nos remitimos. Alberto Rodríguez recuperó la prestancia que perdió en algún momento por culpa de las recurrentes lesiones. Volvió al titularato de Perú y se ganó los aplausos de todos por su entrega indiscutible. Ahora, su presente es complicado. Apenas suma 343 minutos repartidos en cuatro encuentros con Universitario. Una cifra demasiado preocupante para un zaguero con los galones del 'Mudo'.

Otro que también pasa por una situación similar es Aldo Corzo. El voluntarioso lateral derecho que desplazó a Advíncula en base a perseverancia y tenacidad, está con un bajísimo ritmo. Solo ha completado 275 minutos en cuatro duelos. Encima, viene de superar una lesión en la planta del pie. 

Christian Ramos sigue por la línea de los mencionados. Llegó a Emelec con un cartel de "férreo defensa de selección" y, por ahora, tiene un puesto en la banca. Le sucedió lo mismo con Gimnasia y Esgrima de la Plata. Su último partido en cancha en la liga ecuatoriana fue el pasado 26 de febrero.

El mejor de todos proviene de la calurosa y alegre ciudad de Rio de Janeiro. Se trata de Miguel Trauco, quien ha mejorado su nivel de forma considerable. Es un asistidor asiduo y, de vez en cuando, sorprendió con goles. Está catalogado para ser el abanderado de la zaga. Ya suma 10 partidos como titular en Flamengo.

¿Y los otros defensores? A ver, Renzo Revoredo tiene un puesto fijo en Sporting Cristal. Disputó siete encuentros bajo el mando de 'Chemo' del Solar. Competirá con Corzo por el puesto de lateral derecho. El central Miguel Araujo jugó cinco encuentros con Alianza Lima. Y, su excelente rendimiento ante Ecuador es su carta presentación ante Gareca. Mientras que Nilson Loyola ha logrado mantenerse durante siete cotejos como titular en el esquema de Reynoso en el FBC Melgar.

A simple vista, cualquiera puede decir que tenemos una amplia gama de defensores para estas jornadas. La realidad nos indica que el 45% de ellos no viene bien, uno que otro no es el del agrado de la afición y el que sobraría se mantendría como suplente por el buen momento de su contrincante. 

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada