MDN
Selección: ¿Qué dijo prensa mundial tras derrota con Colombia? - 1

La cayó 2-0 ante  en Barranquilla, pero peleó hasta el final e incluso no mereció perder. ¿Cómo lo vio la prensa internacional? Aquí reproducimos la opinión sobre Perú de diferentes medios. 

Diario "AS" de España: "Perú le cedió la pelota a Colombia y generó más peligro cuando contragolpeó con velocidad. En ese sentido, se generaron situaciones suficientes para marcar por lo menos un gol. Pero faltaron definición, compostura y tranquilidad para empatar el partido. Y también, sí, un poco de suerte: si el remate de Guerrero iba un centímetro más centrado, estaríamos hablando de otra cosa. Pero está claro que la falta de calidad de algunos jugadores peruanos en los últimos metros quedó expuesta en Barranquilla".

Diario "Daily Mail" de Inglaterra: "Perú despertó en el segundo tiempo y pudo empatar el partido con el remate de Paolo Guerrero que pegó en el poste. Yordy Reyna, que entró en el segundo tiempo, también perdió una ocasión. Colombia se mostró peligroso en los contragolpes, pero su juego ya no era el mismo del primer tiempo".

Diario "Olé" de Argentina: "Ya en el segundo tiempo, Perú salió a buscarlo, mucho más decidido. Con mejor control de pelota que el local, retrasado. Sin embargo, el cuadro de Gareca no estuvo fino en ese último pase, en la finalización de la jugada. Y luego de que los colombianos la sacaran en el final sobre la línea, sufriendo más de lo previsto, Cuadrado encabezó una contra perfecta para que Cardona la rematara y pusiera el resultado final. Un tesoro para el dueño de casa. Manos vacías para la visita".

Diario "Marca" de España: "En la etapa complementaria Perú adelantó sus líneas y construyó una mejor propuesta ofensiva. En el minuto 49 casi consigue el empate tras un remate de Paolo Guerrero desde la frontal del área que por poco sorprende a Ospina. El conjunto cafetero intentó recuperar el balón sin mucha suerte, y los peruanos comenzaron a ceder en su presión pues el calor comenzó a hacer mella en los jugadores y el juego se tornó lento y fuera de ritmo en un duelo de ida y vuelta".

Diario "O' Globo" de Brasil: "Perú logró en el segundo tiempo que Colombia deje de generar peligro en su arco gracias a que adelantó sus líneas. La más clara fue la de Paolo Guerrero, quien mandó al palo el balón luego de un pase de André Carrillo por la derecha".

Diario "LanceNet" de Brasil: "Perú tuvo problemas para manejar el balón en el primer tiempo. Guerrero estuvo muy bien marcado y Pizarro desaparecido. Ospina fue un espectador de lujo. En el segundo tiempo tuvo una chance inmejorable con Paolo. Perú se organizó mejor en ataque y comenzó a generar problemas en la defensa de Colombia. Perú no se rindió e intentó empatar hasta el final del partido"

Diario "La Nación" de Argentina: "El seleccionado conducido por Ricardo Gareca sintió el cimbronazo pero no se desacomodó en la última línea y hasta pudo tomar la iniciativa en el segundo período -Guerrero estrelló un tiro en un palo-. Colombia intentaba sostener la victoria y, en un contraataque, en el cuarto minuto adicionado, Cardona selló un triunfo muy festejado en el estadio Metropolitano".

Diario "El Mercurio" de Chile: "En un parejo compromiso disputado en la calurosa ciudad colombiana, los locales marcaron diferencias a los 35 minutos cuando el delantero del Sporting de Lisboa apareció sin marca alguna para poner de cabeza el 1-0. Ambas escuadras llegaban con importantes bajas. Por Colombia no estuvo el lesionado James Rodríguez, mientras que a Perú le faltó los también lastimados Juan Vargas y Jefferson Farfán".

Diario "La Tercera" de Chile: "Perú tuvo momentos de buen fútbol e, incluso, tuvo un par de ocasiones para haber igualado la cuenta. La más clara, a los 50 minutos, cuando Paolo Guerrero estrelló un remate en el palo después de una buena jugada de André Carrillo por la banda derecha".

Diario "El Tiempo" de Colombia: "En la etapa complementaria, tras un ataque colombiano en el minuto inicial, la visita tomó el segundo aire, mientras Colombia, esperando que hiciera el gasto, tuvo fallas de marca en mediocampo. Perú se apoderó del balón y creó opciones de riesgo.

Diario "Fútbol Red" de Colombia: "Colombia venció a Perú con sufrimiento y angustia. El segundo tiempo, el cuadro incaico contó con chances para igualar el partido. Cardona lo liquidó al final". Como el tiro de Paolo Guerrero que se estrelló en el vertical izquierdo de David Ospina, la salvada del arquero nacional al enviar al tiro de esquina, la manera increíble como Yordy Reyna desperdició solo frente al meta nacional y el remate final de Ramos que salvó Fabra y dio inicio al segundo gol colombiano, el de Cardona, que se cantó antes de cruzar la raya".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC