Selección: Guerrero 'explotó' contra Tapia por gol ecuatoriano

La logró una victoria importante ante Ecuador por la octava fecha de Eliminatorias. La sublime definición de en el 2-1 permitió que los sueños de millones de hinchas no se esfumen.

Sin embargo, Renato Tapia tuvo altibajos durante ese duelo. En ambos tiempos demostró un rendimiento distinto. Quizás, la intervención de ayudó mucho en eso.

¿Paolo Guerrero? Sí. El '9' de Perú colaboró bastante en el cambio de actitud de Renato Tapia. Todo sucedió cuando llegó la igualdad del combinado norteño gracias a un cabezazo de Gabriel Achilier.

El defensa ecuatoriano marcó de cabeza el 1-1. Renato Tapia no fue el culpable directo en la pérdida de marca. Sin embargo, Paolo Guerrero se acercó al joven mediocampista y le lanzó una lluvia de gritos. Así se pudo visualizar en un video a ras de cancha emitido por el programa "Fútbol en América".

Acto seguido, Guerrero se tomó la camiseta peruana y la sacudió mientras observaba muy furibundo a Tapia. Parece, que el 'Depredador' le envió un directo mensaje de entrega y dar el todo por el todo por la bicolor.

Esto permitió que Tapia se concentre mucho más en cada jugada puntual. El aporte moral de Guerrero fue clave para que el volante de contención se sienta seguro y a posteriori otorgue las tres unidades que tanto necesitaba el combinado patrio.

LEE MÁS SOBRE...