Selección: hincha chileno quemó camiseta de Perú en el estadio
Selección: hincha chileno quemó camiseta de Perú en el estadio

Un hecho lamentable se dio en el - por la décima fecha de las Eliminatorias. Una camiseta de la blanquirroja fue quemada en el Estadio Nacional de Santiago y podría agravar el castigo impuesta por la FIFA. El combinado sureño fue sancionado por el mal comportamiento mostrado por sus hinchas en el partido frente a Bolivia del pasado 10 de julio.

El pedido por parte de los propios jugadores de la selección chilena para que los hinchas mantuvieran un buen comportamiento durante el enfrentamiento con la selección peruana, fue en vano. Los silbidos al Himno Nacional y el quemar la camiseta del país visitante podrían jugarle en contra al equipo sureño.

Chile ya recibió una sanción por parte de la FIFA y no podrá jugar con público en el duelo ante Venezuela del próximo 28 de marzo de 2017. Si se presenta un reclamo por los actos del partido del último martes, la selección chilena podría recibir otra sanción para los siguientes partidos de las Eliminatorias.

Habrá que esperar un reclamo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o una sanción de oficio por parte de la FIFA al ver las imágenes del partido. Por ahora, Chile será local contra Uruguay en la fecha 12 y contará con el aliento de su hinchada.

LEE TAMBIÉN...