Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección: ¿Por qué Iván Bulos no fue convocado por Gareca?

Una interpretación de por qué Ricardo Gareca no llamó a Iván Bulos a la selección peruana y sí a Daniel Chávez

Selección: ¿Por qué Iván Bulos no fue convocado por Gareca?

Selección: ¿Por qué Iván Bulos no fue convocado por Gareca?

Iván Bulos es el goleador del Apertura con nueve goles. Tiene 22 años y es uno de los jugadores peruanos que goza de la aprobación de la opinión pública para llegar a ser convocado a la selección peruana. Sin embargo, y pese a estar en la lista preliminar de Ricardo Gareca, el delantero de Deportivo Municipal no fue tomando en cuenta en la lista final para los amistosos se setiembre.

Bulos fue uno de los jugadores del medio local con el que la federación peruana realizó todos los trámites de visado para los partidos contra Estados Unidos y Colombia. Al igual que con Miguel Araujo, Jhoel Herrera, Edwin Retamoso, Salomón Libman, entre otros. No obstante, el entrenador argentino Gareca finalmente se decidió por Daniel Chávez (26 años), delantero de Vallejo.

¿Por qué? A continuación, interpretamos el sí a Chávez y el no a Bulos.

1. Experiencia. No es una diferencia menor entre ambos. Y no lo decimos estrictamente por la edad que los separa -cuatro años-. Daniel Chávez, a diferencia de Bulos, ha jugado cinco años en el extranjero (Bélgica) y tiene una Eliminatoria (Sudáfrica 2010) en su mochila, cuando Chemo del Solar era el entrenador. Además ha jugado Copa Sudamericana. El cuerpo técnico de la selección lo tiene mejor testeado. 

2. Regularidad. Si bien Bulos tuvo un estupendo Apertura –mérito exclusivo del delantero–, Chávez viene mostrando un nivel regular desde el 2013 en el equipo de la Universidad César Vallejo. Los números lo sustenta: 14 goles en el 2013, 13 tantos en el 2014 y este año suma 10 tantos. El llamado es un premio a su esfuerzo.

3. Paladar futbolístico. Chávez parece estar en el costal de los jugadores que se acercan más al gusto de Gareca: futbolistas de buen pie. Técnica y tácticamente dotado. Con esto no decimos que Bulos no posea estas capacidades; sin embargo, su principal virtud es la definición. Y en el fútbol, algunos entrenadores -como por ejemplo Joachim Löw- sostienen que la elección de los delanteros debe ser no solo a partir de la eficacia que poseen para anotar, sino también para elaborar. 

4. Paciencia. Bulos es un delantero con proyección. Gareca lo tiene en cuenta, por eso lo metió en la lista preliminar. Sin embargo, quiere llevar de a pocos al futbolista de Municipal. Entiende que no debe apresurarse con él. Iván tendrá su chance.

LEE TAMBIÉN:


Tags Relacionados:

Selección peruana

Iván Bulos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada