Módulos Temas Día

Selección: el júbilo de los jugadores tras ganar a Ecuador

La selección peruana venció a Ecuador con un golazo de Renato Tapia en un partido muy peleado y friccionado

La selección peruana se reencontró con el triunfo ante Ecuador, a la que ganó por 2-1 en Lima por la octava jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Con goles de Cristian Cueva y Renato Tapia, los dirigidos por Ricardo Gareca saborearon el triunfo, después de cuatro fechas, y llegan a siete puntos en lo que va de la eliminatoria.

Los equipos dieron inicio al partido con mucha fricción y golpes, al punto que a los 16 minutos Luis Abram, de Perú, tuvo que ser reemplazado por Miguel Araújo por lesión en la cabeza, tras golpearse en un salto con Felipe Caicedo.

Ambos jugadores fueron atendidos en la cancha y necesitaron un parche para detener el sangrado por el choque, pero a los pocos minutos el peruano pidió salir del campo.

El primer gol del partido fue de penalti cobrado por Cueva, a los 18 minutos, después de una mano de Gabriel Achilier al elevarse para desviar un disparo de Perú a su portería.

No obstante, la celebración local terminó a los 30 minutos cuando el mismo Achilier marcó el empate de un cabezazo al arco de Gallese.

En el segundo tiempo Perú mantuvo su ataque con Revoredo, Guerrero y Benavente, en tanto que Ecuador estuvo al contragolpe con Valencia, Ayoví y Montero.

A los 77 minutos, el árbitro cobró un tiro libre para Perú, que Tapia aprovechó en el rebote para anotar el segundo.

Montero estuvo cerca de marcar la igualdad para Ecuador, pero Gallese controló el balón.

Los dirigidos por Quinteros apuraron en el último tramo en búsqueda del empate con juego aéreo y disparos a distancia. Sin embargo, la angustia se reflejó también en jugadas bruscas que terminaron con la expulsión de Michael Arroyo a los 93.

Con este resultado, Ecuador es quinto con 13 puntos y Perú es noveno con 7 unidades.

EFE

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada