Selección: ¿Con qué país europeo negocia para jugar amistoso?
Selección: ¿Con qué país europeo negocia para jugar amistoso?
Horacio Zimmermann

Lo reconoció  en conferencia de prensa: la tiene la posibilidad de jugar un partido amistoso ante un país europeo antes del inicio de la Copa América. Podría ser el 7 de junio, tres días antes de viajar a Temuco (sede de la bicolor en Chile), y cuatro después de haber enfrentado a México en el Estadio Nacional.

La selección de la que habló Gareca es Bulgaria. En la Videna confirmaron a Deporte Total que se viene "negociando" con el equipo que dirige Ivailo Petev. "Faltan algunos ajustes en lo económico, porque la cotización estaba elevada", nos dijo una fuente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Bulgaria actualmente pelea la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. Está en el cuarto puesto del Grupo H con cinco puntos en igual número de partidos disputados. El líder es Croacia con trece unidades. Le siguen Italia (11) y Noruega (9).

La principal figura con la que cuenta el equipo búlgaro es Dimitar Bervatov, delantero que militó en el Manchester United y ahora juega en el AS Mónaco de la liga francesa. De hecho, Bervatov es el goleador histórico de la selección de su país con 48 goles. Eso sí, en las eliminatorias a la Euro 2016 no disputado ningún partido. 

La última vez que la selección peruana y Bulgaria se enfrentaron fue en el Mundial de México 70. Fue victoria peruana por 3-2 con goles de Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas.

De no concretarse el amistoso, se evalúa otra chance: disputar un amistoso ante una selección africana, una oferta que también ha llegado hasta la Videna.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC