Selección: Perú ante Brasil en Salvador por las Eliminatorias
Selección: Perú ante Brasil en Salvador por las Eliminatorias

Brasil disputará sus dos primeros partidos como local por las , frente a Venezuela y a la , en los estadios construidos para el Mundial Brasil 2014 en las ciudades de Fortaleza y Salvador, nordeste del país, informaron hoy fuentes federativas.

En su debut en casa en las eliminatorias, en una fecha aún por determinar en octubre, Brasil recibirá a Venezuela en el estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, según un comunicado de la Confederación Brasileña de fútbol (CBF).

En su segundo partido como local por las eliminatorias, en noviembre y también en fecha por determinar, Brasil será el anfitrión de Perú en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador. En este recinto, Holanda goleó 5-1 a España y Alemania 4-0 a Portugal en el Mundial 2014. 


Los dos estadios, el de Fortaleza totalmente remodelado y el de Salvador nuevo, fueron usados por Brasil en el Mundial de 2014 y cumplen todas las exigencias de la FIFA para partidos mundialistas.

En los dos partidos que disputó en el Arena Castelao, Brasil cedió un empate frente a México (0-0) en la fase de grupos del Mundial y se impuso a Colombia (2-1) en cuartas de final.

Brasil tan sólo ha disputado un partido en el Arena Fonte Nova, en 2013, cuando se impuso por 4-2 a Italia en la Copa de las Confederaciones.

Los dos estadios están ubicados en el nordeste de Brasil, una región tropical en la que algunas de las selecciones que disputaron el Mundial dijeron haber enfrentado dificultades por el elevado calor y la humedad.

La CBF informó igualmente que la selección que disputará sus dos primeros partidos por las eliminatorias mundialistas, frente a Chile en Santiago y a Venezuela en Fortaleza, será convocada por el seleccionador nacional, Dunga, el 17 de septiembre próximo.

El equipo que visitará a Argentina y recibirá a Perú en los dos siguientes partidos será convocado el 22 de octubre. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC