Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: Alberto Rodríguez y Nilson Loyola, los dos mundialistas que se quedarán sin Copa América

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, entregó su lista preliminar con 40 jugadores y no incluyó al defensor de la U ni al lateral izquierdo del Goias

Alberto Rodríguez y Nilson Loyola acudieron a la Copa del Mundo 2018. (Foto: AFP)

Alberto Rodríguez y Nilson Loyola acudieron a la Copa del Mundo 2018. (Foto: AFP)

Esta tarde, en las oficinas de Videna, se enviará la lista preliminar de 40 futbolistas para la próxima Copa América. El documento será enviado a Conmebol y, de ese universo, tendrán que definirse los 23 convocados al torneo continental en Brasil. Dos mundialistas quedaron fuera de la nómina: Alberto Rodríguez y Nilson Loyola.

Los argumentos que defiende el comando técnico de Ricardo Gareca siempre están en la línea de cuidar el mejor estado físico de sus jugadores. Si bien Alberto Rodríguez se ha recuperado de una lesión complicada que lo tuvo inactivo más de medio año, para llegar a su mejor nivel competitivo aún resta mucho tiempo por recorrer. El cuerpo médico y los preparadores físicos de la selección peruana van a seguir de cerca el regreso a las canchas de Rodríguez, sin embargo, el objetivo será poderlo tener en cuenta en el inicio de las próximas Eliminatorias en marzo del 2020.

Alberto Rodríguez (Defensa) tendrá el dorsal número 2. Nació el 31 de marzo de 1984. Mide 1.79 cm y pesa 78 kilos. (Foto: USI)

Alberto Rodríguez participó en el último tramo de las Eliminatorias Rusia 2018 e incluso jugó la Copa del Mundo. (Foto: GEC)

En el caso de Nilson Loyola, las razones están vinculadas a la continuidad futbolística. El lateral izquierdo, desde que llegó al Goias de Brasil, solo ha podido alternar en un partido este 2019.

-Los reemplazos-

Se sabe que Gareca buscará mantener la base mundialista para la Copa América. Será muy difícil que los 21 jugadores que fueron a Rusia, y que están en la lista preliminar de 40, pierdan su puesto antes de viajar a Brasil.

De esta manera, los dos espacios que están dejando vacíos Alberto Rodríguez y Nilson Loyola podrían ser ocupados por dos futbolistas que no estuvieron en Rusia 2018 y que ahora buscan meterse en el grupo base de la selección peruana: nos referimos a Carlos Zambrano y Marcos López.

Nilson Loyola Selección Peruana

Nilson Loyola fue llamado a la Selección Peruana en reemplazo de Alexis Arias, quien se lesionó. (Foto: El Comercio/Alonso Chero)

Zambrano está recuperando el ritmo de competencia con el Basilea de Suiza, ya suma más de cinco partidos esta temporada e, incluso, ya tuvo conversación en tierras helvéticas con miembros del comando técnico de la blanquirroja.

López, en tanto, ha demostrado que puede alternar en cualquier posición por la banda izquierda. En sus primeros partidos de este 2019 con el San Jose Earthquakes, de la MLS, el ex Cristal ha sido ubicado como lateral. El Sub 20 se perfila como el recambio que se buscaba para Miguel Trauco.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada