Alessandro Milesi ha defendido a la selección peruana en divisiones juveniles. (Foto: FPF)
Alessandro Milesi ha defendido a la selección peruana en divisiones juveniles. (Foto: FPF)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Alessandro Milesi, uno de los futbolistas campeones de la selección peruana Sub-15 en los Juegos de la Juventud de Nanjing en Corea del Sur en el 2014, probará suerte en el fútbol de Malta con la camiseta del Sliema Wanderers de la Primera División.

De acuerdo con información del portal de , el defensor nacional se ha sumado a la institución que pertenece a la Premier League, torneo que logró conseguir en 26 oportunidades a lo largo de su historia.

Además, el nuevo equipo de Milesi también tiene 21 títulos de la Copa de Malta y tres de la Supercopa que se disputa en este país.

Sliema Wanderers participó en la primera ronda previa de eliminación de la Champions League en la temporada 2005-06. Además, la última participación en campeonatos internacionales data de la campaña 2014-15 en la etapa inicial de la Europa League.

Alessandro Milesi defendió la camiseta del Miami FC, de la segunda categoría de Estados Unidos. El futbolista de 20 años también tuvo una etapa en el Sicula Leonzio de la Serie C italiana y no consiguió oportunidades suficientes en el Brescia.

Hace unos meses, el peruano aseguró en una entrevista con el diario que puede desempeñarse como volante central, lateral izquierdo y zaguero.

Asimismo, Milesi señaló que es hincha de la Roma de Italia, pero también está atento a la actividad del fútbol peruano. “La camiseta que más me llama la atención es la de Alianza. Más que la ‘U'”, confesó.

El versátil jugador compartió en la selección peruana Sub-15 con jugadores como Fernando Pacheco, Christopher Olivares, Gerald Távara, Carlos Huerto o Brayan Velarde, todos con experiencia en la máxima categoría nacional.