La selección peruana se medirá Paraguay y Brasil en octubre por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
La selección peruana se medirá Paraguay y Brasil en octubre por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
Redacción DT

Las de iniciarán en octubre. Sin embargo, Antonio García Pye, gerente de de la Federación Peruana de Fútbol, está en desacuerdo con la fecha fijada para el arranque del torneo. El directivo cree que está decisión, dado el contexto en el continente, todavía es apresurado.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES | Jeisson Martínez en Armenia: otros futbolistas peruanos que jugaron en destinos insólitos

“Si dependiera de nosotros (gerentes de selecciones de Sudamérica) preferiríamos esperar un poco. Creo que no es oportuno empezar ahora en octubre”, declaró en el programa que se emite en Radio Unión.

Enseguida, García Pye afirmó que a las oficinas de la FPF todavía no ha llegada una notificación por parte de FIFA o Conmebol en el que informen oficialmente sobre comienzo del camino a la próxima Copa del Mundo. “No nos han comunicado nada”, aseguró.

Eso sí, la selección peruana continúa con la planificación pensando en el debut frente a Paraguay. “Seguimos trabajando sobre la base de que jugamos el 8 de octubre. Estamos avanzando con los temas de hotelería y pasajes. Trabajando toda la logística para los partidos”, explicó el directivo.

De otro lado, el gerente se refirió a la llegada de los futbolistas que pueden llegar desde Europa al equipo de Ricardo Gareca. “A partir del 1 de octubre podríamos traer a los seleccionados desde París, Ámsterdam, Madrid, Miami y Ciudad de México directo a Lima. La ruta de Brasil y Argentina está complicada”, concluyó.

FIFA, el calendario de las Eliminatorias

La semana pasada, publicó en la página oficial el calendario completo de las Eliminatorias Qatar 2022 para Conmebol. Según esta programación, la selección peruana se medirá con Paraguay el 8 de octubre en Asunción. Mientras que el 13, la Blanquirroja recibirá en casa a Brasil.

La actividad de la selección peruana en el 2020 seguirá en noviembre con dos compromisos: el jueves 12 visitando a Chile y el martes 17 contra Argentina en nuestra capital.

La actividad de la selección peruana este año en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FIFA)
La actividad de la selección peruana este año en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FIFA)


SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Messi y Cristiano Ronaldo: dos presentes distintos