Selección peruana ascendió un puesto en el ránking de la FIFA
Selección peruana ascendió un puesto en el ránking de la FIFA

La continúa subiendo en el producto de su buena participación en la Copa América Centenario 2016. En su última actualización, el combinado nacional ascendió un puesto. Pasó de la ubicación 34 a la 33.

La nueva ubicación de Perú le permite superar a selecciones como República Checa o Suecia, conjuntos que estuvieron en la última Eurocopa de Francia, así como a Costa de Marfil, combinado que jugó el Mundial Brasil 2014. 

Con respecto a las selecciones sudamericanas, la bicolor solo supera a Paraguay, Venezuela y Bolivia, próximo rival de los dirigidos por Ricardo Gareca en la Eliminatorias hacia Rusia 2018.

El ránking de la FIFA lo sigue liderando Argentina, seguido por Bélgica, Colombia, Alemania y Chile. Completan los diez primeros lugares Portugal, Francia, España, Brasil e Italia.

La próxima publicación del ránking FIFA será el jueves 15 de setiembre, luego de la fecha doble de Eliminatorias, en la que la selección peruana enfrentará a Bolivia en La Paz (01/09) y Ecuador en el Estadio Nacional (06/09). 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC