Carlos Silvestri analiza la igualdad de Perú en el estreno. (Foto: FPF)
Carlos Silvestri analiza la igualdad de Perú en el estreno. (Foto: FPF)
Redacción DT

El empate sin goles de la frente a Argentina en la primera fecha del Hexagonal dejó tranquilo a . El técnico del combinado sub 17 considera que la actitud mostrada en el choque fue importante.

-
-

“Cuando a veces las cosas no funcionan en el partido, los chicos entregan todo, nadie se para, nadie deja de intentar, nadie deja de pedir la pelota, todos asumen una responsabilidad", aseguró el DT en conferencia de prensa.

Silvestri indicó que el orden, trabajo en equipo y predisposición son las claves para que la selección peruana sea el cuadro con menos goles recibido durante el desarrollo del Sudamericano Sub 17.

“Cada chico tiene clara su función. Somos un equipo equilibrado y con mucho temperamento. Ahí la explicación de mantener nuestra valla en cero”, afirmó el seleccionador, quien explicó cómo contrarrestaron el trabajo de la Albicelste.

"Argentina es un equipo que busca mucho el juego interior y por eso pusimos doble contención, para quitarles el balón y tratar de hilvanar nosotros. Con esas dos contenciones se tiene más respaldo hacia las bandas”, manifestó Silvestri.

Finalmente, el estratega peruano está “orgulloso” porque el equipo compitió contra uno de los favoritos en este Sudamericano Sub 17. Pero reconoció que sus dirigidos deben resolver mejor algunas situaciones claves de juego y espera que ocurra contra Chile este viernes desde las 9:15 de la noche.