Guerrero y Farfán son dos de los principales referentes de la selección peruana. (Foto: AFP)
Guerrero y Farfán son dos de los principales referentes de la selección peruana. (Foto: AFP)
Redacción DT

La cuenta con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán como dos de sus principales armas en el ataque. Y si bien a ambos le quedan algunos años para seguir defendiendo a la ‘Blanquirroja', es cierto también que no se puede pensar en ambos jugadores a largo plazo.

MIRA: Roberto Guizasola: “Paolo y Jefferson metían cuatro goles cada uno, no calculaban la magnitud de lo que hacían” | ENTREVISTA

Es más, ‘Chemo’ del Solar, entrenador de la Universidad César Vallejo, confesó en una entrevista para el periodista Rodrigo Sepúlveda, de Chile, que hoy no encuentra futbolistas que puedan reemplazar a Guerrero y Farfán, en la selección peruana.

“Cuando no esté Jefferson, ni Paolo, nuestra zona de atacantes se va a debilitar. Sinceramente, así como en Chile, no le veo reemplazo a Vidal, a Medel, a Alexis Sánchez; en Perú tampoco le veo reemplazo a Paolo Guerrero y Jefferson”, aseguró ‘Chemo’.

'Chemo' del Solar también habló de las chances de Perú para el Mundial 2022. (Video: YouTube / Rodrigo Sepúlveda)

Consultado sobre una alternativa para ocupar el puesto de centrodelantero, ‘Chemo’ insistió en que no ve a nadie. “Para el nivel de Paolo en la selección, o para el nivel de competir en unas Eliminatorias y tener que jugar contra las otras selecciones, puedo citarte a varios nombres, pero no creo que ninguno tenga el nivel aún”, añadió.

MIRA: Neymar, un negocio poco rentable de 111 millones de euros por 80 partidos para PSG

José Guillermo del Solar es recordado con mucho aprecio en Chile, sobre todo por los hinchas de la Universidad Católica, club por el que jugó entre 1989 y 1992. Asimismo, ‘Chemo’ también dirigió a los ‘Cruzados’, el 2007, antes de asumir la dirección técnica de la selección peruana.

Colón de Santa Fe, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y la Universidad San Martín son los otros equipos que dirigió Del Solar, en su etapa de entrenador.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


No te pierdas