Cueva ha sido nuevamente criticado tras la difusión de un video donde se le aprecia en una reunión social.  (Foto: FPF)
Cueva ha sido nuevamente criticado tras la difusión de un video donde se le aprecia en una reunión social. (Foto: FPF)
Redacción EC

La selección peruana trabajó por última vez en Lima antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América. Según Depor, una de las mayores novedades fue la participación de Christian Cueva como suplente tras la difusión de un video donde se le aprecia en una reunión social.

Ricardo Gareca decidió probar a Luis Iberico como titular a solo tres días del debut ante Brasil. El atacante de Melgar se metió en el posible once para el primer desafío en la Copa América y sería el principal candidato para actuar por izquierda en el ataque de la bicolor, junto a Gianluca Lapadula y André Carrillo.

En la práctica el ‘Tigre’ mantuvo a Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Sergio Peña en la volante, como en el equipo que arrancó en el triunfo frente a Ecuador por Eliminatorias.

También hubo un cambio en la defensa: Aldo Corzo ocupó el lugar de Luis Advíncula (que disputa el ascenso con Rayo Vallecano). Marcos López fue nuevamente probado como lateral izquierdo titular y la zaga central no cambió respecto al duelo en Quito: Luis Abram y Christian Ramos repitieron y parecen inamovibles de cara al estreno contra la ‘Canarinha’, como Pedro Gallese.

La ‘Blanquirroja’ dejó suelo peruano este lunes trabajará desde mañana en el campo alterno del estadio Nilton Santos. Su primer reto en la Copa América será el jueves 17 de junio, cuando vuelva a medirse contra Brasil, anfitrión y campeón vigente, desde las 7:00 de la noche (hora peruana).

El cuadro nacional integra el Grupo A de la Copa América junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.