Selección peruana: ¿el ciclo de Claudio Pizarro ha terminado?
Selección peruana: ¿el ciclo de Claudio Pizarro ha terminado?
Redacción EC

Ha pasado más de un año de la última aparición de con la indumentaria de la . Fue en aquel compromiso en donde la blanquirroja perdió por 1-0 ante Uruguay por la sexta fecha de Eliminatorias Rusia 2018.

► 

Ese resultado fue el punto de inflexión para que Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, renovara el plantel y dejara de lado a varios futbolistas habituales. Uno de ellos fue Claudio Pizarro.

Con 38 años sobre las espaldas, el 'Bombadero de los Andes' goza solo de pocos minutos en Werder Bremen. Por este motivo ha dejado de ser llamado por Gareca, pero no descartado.

► Claudio Pizarro: Mister Chip lo blindó de las ácidas críticas de hincha peruano

El propio estratega de la selección peruana afirmó que el ciclo de Claudio Pizarro todavía no ha concluido. A falta de cuatro fechas para el cierre del proceso clasificatorio, su nombre todavía está vigente.

"No. No he hablado con él, pero yo se lo he manifestado a Claudio. Los que fuimos jugadores de fútbol tenemos un determinado momento. Depende del cuidado y del profesionalismo que tenemos, podemos extender más o menos. Pero llega un momento en que tenemos una fecha de vencimiento. Es el momento para convocar, es el momento de él y el momento que nosotros consideramos si realmente está para ser convocado", aseveró el director técnico nacional en una entrevista con el programa "Fútbol en América".

Hace pocos días, en diálogo con "Gol TV", Claudio Pizarro indicó que su mayor sueño es ver a la selección peruana clasificada para el Mundial 2018. Aunque no habló acerca de su inclusión en el grupo.

"Espero que sí [en relación a la clasificación de Perú a Rusia 2018]. La verdad que para todos va a ser algo muy especial porque hace muchos años que no lo conseguimos", enfatizó.

LEE MÁS SOBRE...

El pase más caro de la historia con 18 años; por Jorge Barraza ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC