Selección peruana: las claves del empate 1-1 ante Colombia
Selección peruana: las claves del empate 1-1 ante Colombia

La jugó su último amistoso de cara al inicio de las Eliminatorias de Rusia 2018. Fue un partido duro, trabado, contra un rival que nos superó en el trámite. Eso, sin embargo, no impidió que los dirigidos por Gareca roben un empate a pocos minutos del final. Aquí cuatro claves de lo ocurrido en Nueva Jersey. 

Gran respuesta anímica

Pese a que Colombia fue muy superior en el trámite del partido, Perú jamás se rindió. Con entrega y esfuerzos individuales más que una apuesta colectiva, llegó al empate tras un penal dudoso. La selección nunca bajó los brazos.

Más despliegue con los cambios

Los cambios fueron apuestas arriesgadas de Gareca que no le dieron más fútbol al equipo, pero sí trajín y recorrido en el mediocampo. Con Yotún y Sánchez en el medio Perú equilibró el juego en una zona que era colombiana.

La ‘Foquita’ como ‘9’

 Con la salida de Bulos, la ‘Foquita’ asumió el rol de único hombre en punta. Solo en ataque, resistiendo golpes por la dura marca cafetera, Farfán demostró su oficio como delantero. Prácticamente solo tuvo inquietos a Murillo y Zapata.

Resultado que mantiene la ilusión

Más que el juego colectivo o el rendimiento individual, lo que dejó el resultado de ayer en Nueva Jersey es un empate que suma muchísimo en lo anímico. No perder ante el primer rival de las Eliminatorias era el objetivo. 

LEE TAMBIÉN...