La selección peruana marcha en el puesto 27 del ranking FIFA. (Foto: FPF)
La selección peruana marcha en el puesto 27 del ranking FIFA. (Foto: FPF)
Redacción EC

Novedades respecto al calendario de las . Luego de que la ) postergara la quinta y sexta jornada, el organismo resolvió este viernes, en la reunión del Consejo, que la competencia se reanude en junio con una fecha doble y se continúe con fechas triples en septiembre y octubre.

MIRA: ¿Paolo Guerrero se va del Inter? Estos son los clubes donde mejor rindió el delantero peruano

“En la reunión del Consejo de la Conmebol se determinó que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 se reanuden en junio con una doble fecha y que se realicen fechas triples en septiembre y octubre”, adelantó VarskySports, a la espera de un pronunciamiento oficial de la Conmebol.

Aún sin fechas establecidas ni escenarios definidos, la selección peruana se enfrentaría a Bolivia (V) y Venezuela (L) en un par de meses. En tanto que en septiembre, la ‘Blanquirroja’ se vería las caras con Colombia (L), Ecuador (V) y Uruguay (L), para posteriormente medirse con Brasil (V), Chile (L) y Argentina (V).

Eso sí, lo que se mantiene programado es la participación de la selección peruana en la Copa América, que se desarrollará entre Argentina y Colombia entre junio y julio. Allí, el conjunto comandado por Ricardo Gareca integra el Grupo B con los ‘Cafeteros’, Brasil, Venezuela y Ecuador.

Vale decir que la selección peruana debía disputar en marzo los choques contra Bolivia y Venezuela. No obstante, la Conmebol decidió aplazar los encuentros eliminatorios, debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas