Conmebol pide vacunación de delegaciones que asistirán a la Copa América. (Foto: EFE)
Conmebol pide vacunación de delegaciones que asistirán a la Copa América. (Foto: EFE)
Redacción EC

envió un comunicado a las diez federaciones sudamericanas para informar que todos los conjuntos que participarán en la , entre ellos la selección peruana, deben haber recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Como se recuerda, el ente distribuyó entre las asociaciones los fármacos que recibió como parte de la donación del laboratorio Sinovac.

MIRA: Lapadula arribó a Lima para las Eliminatorias: “Se vienen dos partidos muy difíciles” | VIDEO

“Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, dice el documento enviado por la institución que preside Alejandro Domínguez.

En el siguiente párrafo, la nota subrayó como “obligación” esta petición. “Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo”, explican desde la sede en Paraguay.

Después de presentar los argumentos, Conmebol pidió celeridad en el proceso de inmunización a las delegaciones. “Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada Asociación disponga, segunda las regulaciones de cada país”.

Finalmente, la institución expresó que “queda a disposición para colaborar con cada Asociación Miembro en todo cuanto sea necesario para alcanzar este objetivo en la brevedad”, cerró el documento que llegó a las oficinas de cada unas de las federaciones, entre ellas la peruana.

Conmebol exige vacunación con al menos una dosis para las delegaciones que irán a la Copa América.
Conmebol exige vacunación con al menos una dosis para las delegaciones que irán a la Copa América.

El protocolo para la Copa América

El último miércoles, Conmebol informó que se reunió con miembros del gobierno argentino. En esa cumbre, el país presentó “un estricto protocolo para que se realice” el torneo en dicho territorio. “Se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, detalla una nota.

Y añadió: “El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina”, tras un acuerdo entre Alberto Fernández, mandatario argentino, y Alejandro Domíguez, titular del ente deportivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...