Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: Conmebol sorteará fixture para Rusia 2018

El Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió que el fixture de las próximas Eliminatorias se decida por sorteo

Selección peruana: Conmebol sorteará fixture para Rusia 2018

Selección peruana: Conmebol sorteará fixture para Rusia 2018

En la última reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol realizada hoy se decidió que el fixture de las Eliminatorias Rusia 2018 se decida mediante sorteo, luego de la que habría sido una propuesta de Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, por pedido del entrenador Jorge Sampaoli.

La noticia fue confirmada a Deporte Total por Néstor Benítez, jefe de comunicaciones de la Conmebol. Benítez agregó que cada cuatro años se sorteará el calendario para las Eliminatorias. La decisión fue por votación unánime.

De esta forma, se realiza un cambio importante que había sido intentado sin éxito por el ex presidente de la FPF, Manuel Burga, dado que desde las eliminatorias a Corea-Japón 2002, el fixture fue siempre el mismo. Es decir, se repitió en cuatro distintos procesos de clasificación.

El sorteo del torneo será el 25 de julio. La Conmebol, además, informó que el sistema será de todos contra todos, jugándose cuatro partidos en el 2015, seis en el 2016 y ocho en el 2017.

En las últimas cuatro eliminatorias, Perú tuvo el siguiente fixture: Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.

Sergio Markarián, ex entrenador de la selección peruana, dijo alguna vez que el fixture de las cuatro anteriores eliminatorias condenaba al equipo a estar último tras los primeros cuatro partidos.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Conmebol

Eliminatorias Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada