La selección peruana actualmente se ubica en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas | Foto: @SeleccionPeru
La selección peruana actualmente se ubica en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas | Foto: @SeleccionPeru
Redacción EC

Este viernes 26 de noviembre, la realizó el sorteo del repechaje para los dos últimos cupos al con las confederaciones de Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía). En esa línea, los países de Sudamérica ya conocen a su posible rival para ese enfrentamiento a partido único.

VER | Sorteo repechaje Mundial Qatar 2022: fechas, partidos y llaves

En las Eliminatorias Qatar 2022 de Conmebol, el quinto lugar le pertenece (de momento) a la , por lo que volvería a jugar nuevamente la repesca en su camino hacia la cita mundialista.

De acuerdo al sorteo, Sudamérica enfrentará a una selección de AFC (Asia) que, de acuerdo a la tabla de posiciones hoy en día, podrían ser Australia o Emiratos Árabes. Ambos países, de terminar terceros en sus respectivos grupos, jugarían entre sí para determinar quién va a la repesca.

La ‘Bicolor’, de mantenerse en la quinta casilla al término de las 18 fechas de las Clasificatorias, jugaría el repechaje por segunda ocasión consecutiva, dado que en el 2018 enfrentó a Nueva Zelanda en cotejos de ida y vuelta por un cupo para Rusia.

Cabe mencionar que los partidos de la repesca se disputarán 13 y 14 de junio de 2022, muy posiblemente en Qatar.

Fixture de la selección peruana en Eliminatorias

El equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrentará a Colombia en Barranquilla, a Ecuador en Lima, Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...