La selección peruana debutará contra Brasil en la Copa América 2021. (Foto: EFE)
La selección peruana debutará contra Brasil en la Copa América 2021. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección peruana ya conoce el camino que recorrerá en la. Este lunes, publicó el fixture completo del campeonato que iniciará el 13 de junio (en Buenos Aires, Argentina) y concluirá el 10 de julio (en Barranquilla, Colombia). El certamen debía disputarse el año pasado, pero la pandemia del coronavirus provocó la postergación del evento.

MIRA: Paolo Guerrero tras volver a las canchas: “No es un día cualquiera, no puedo dejar de registrarlo”

La Blanquirroja esperará hasta la segunda jornada del grupo B para debutar. El viernes 18 de junio, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se medirá a Brasil, para repetir un duelo entre los finalistas de la pasada Copa América. El choque se desarrollará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El lunes 21, la selección peruana se medirá a Colombia, uno de los anfitriones (el otro es Argentina) de la Copa América 2021. Luego, el jueves 24, la Bicolor se cruzará con Ecuador. Estos dos juegos serán en el coloso caleño. Finalmente, el lunes 28, el equipo nacional se medirá a Venezuela en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En adelante, Colombia y Argentina se repartirán en partes iguales los cuatro compromisos de los cuartos de final y las dos semifinales. Mientras que el encuentro por el tercer lugar será en territorio ‘cafetero’ y la definición se llevará a cabo en este mismo país el sábado 10 de julio en el coloso Metropolitano Roberto Meléndez de Barraquilla.

Es importante recordar que los combinados nacionales de Australia y Catar (los invitados por Conmebol) se bajaron del torneo, pues tiene compromisos en su confederación. Entonces, la institución sudamericana “reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo”.

Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021. (Foto: Conmebol)
Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021. (Foto: Conmebol)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas