Módulos Temas Día

Más en Selección

"Cosas que deben pasar si Ricardo Gareca renueva", por Pedro Canelo

Ante la inminente firma de renovación de Ricardo Gareca por la selección peruana, ¿qué cosas no deben volver a pasar?

Ricardo Gareca aún no le responde a la Selección Peruana. (AFP)

Ricardo Gareca aún no le responde a la Selección Peruana. (AFP)

Antes que se termine la negociación para renovar el contrato a Ricardo Gareca con la selección, es pertinente hacer algunas recomendaciones para lo que podría ser un nuevo período eliminatorio de cuatro años con el ‘Tigre’ liderando el barco.

-Anuncio sin fotos. No es momento para encender luces artificiales cuando las sombras siguen acompañando los pasillos de la Videna. A pesar de que las investigaciones continúan al juez César Hinostroza y al detenido empresario Antonio Camayo, el daño ético a Edwin Oviedo por sus acercamientos a estos personajes ya está hecho y no se va a borrar con una fotito con Gareca en redes sociales. Ni Oviedo ni su secretario general Juan Matute, que ha puesto las manos al fuego por él en su defensa, deberían aparecer si hay anuncio oficial en las próximas horas. Es por la salud de este proceso de negociación que está por terminar. Mejor que ambos sigan atendiendo a los programas de entrevistas por los cuestionamientos conocidos.

-Nunca más un Camayo en el camerino. Al mencionar el blindaje deportivo, Juan Carlos Oblitas también se refería a evitar que un hombre como Ricardo Gareca, con 99% de aceptación en el país, sea utilizado para el márketing personal de los amigos de los dirigentes. Hay que proteger al deporte, hay que alejar a los atletas de individuos como ‘Toñito’ Camayo. Mejoren ese filtro, por favor, y no vuelvan a responsabilizar a los encargados de la seguridad en la puerta de un vestuario. ¿Se vendieron ocho entradas mundialistas para un emisario de Antonio Camayo? Pero si Camayo no viajó a Rusia 2018, ¿a quién le regaló o revendió sus entradas? Demasiada confianza e inexplicable preferencia. Y cuiden más al ‘Tigre’. Tampoco fotos con jueces supremos de un Poder Judicial enfermo, ni con el cardenal Cipriani, así regale una ciudad entera para que la selección entrene.

Ricardo Gareca

Hay confianza de que Ricardo Gareca siga como técnico de la selección peruana. (Video: El Comercio)

-Trabajo inmediato. No hay mucho tiempo que perder en la selección mayor. Ayer mismo ya se anunciaba un nuevo amistoso ante Chile, el 12 de octubre en Miami. En dos semanas, se deberá elaborar la convocatoria para los amistosos de setiembre ante Alemania y Holanda. Oviedo ha pedido paciencia, pero el reloj de las urgencias sigue su curso. De esta semana no debería pasar el cierre de esta renovación.

-La base se respeta. Si la opinión pública aprueba casi por unanimidad la renovación de Ricardo Gareca, es porque cree en sus decisiones como técnico. No debe sorprender que en los próximos llamados se mantenga la base de convocados al Mundial con algunas novedades que ya tienen nombre propio (Alejandro Hohberg, Ray Sandoval, Luis Abram, etc.). Esa base estará en la Copa América 2019. Entendamos, por fin, lo que significa una continuidad. Si Gareca acepta la propuesta, él ya lo dijo, es para quedarse los cuatro años pase lo que pase. El contrato lo firmará él con los dirigentes. El compromiso para mantener la mesura y paciencia con los resultados es de todos.

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada